Catalunya: Más de 300 personas han participado este sábado en una marcha por los presos políticos en Barcelona

Unas 500 personas participan en Barcelona en la Marcha de Antorchas organizada por ‘Rescat’. Exigen la libertad de lxs encarcelados y el retorno de los exiliados, amnistia para todxs.El acto, organizado por la entidad Rescat, ha comenzado en la plaza Universidad poco después de las 19 horas. Las consignas que más se han escuchado han sido las que reclamaban la libertad de los presos de cara a la Navidad.

Junto con las antorchas algunos de los participantes llevaban imágenes de los siete presos de los CDR detenidos en Sabadell. La manifestación también ha incluido mensaje a los partidos independentistas: “No hay negociación con gente en la cárcel”.

El punto más tenso de la protesta ha sido, como es habitual, ante la jefatura de la Policía Nacional. Los gritos contra los Mossos, que protegían el edificio con dos unidades de la Brigada Móvil (Brimo), se han sucedido mientras un cordón de la organización se interponía entre los manifestantes y la policía catalana para evitar enfrentamientos.

La marcha ha terminado en la plaza del Rey, donde un coro ha cantado los Segadores y se han leído manifiestos. Uno de ellos ha ido a cargo de la ex concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira , que ha hecho balance de la represión del Estado. Rovira ha apostado por la “solidaridad” para combatir el Estado opresor.

Fuente: www.sareantifaxista.blogspot.com / www.totbarcelona.cat

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *