Los sionistas aplican el “Plan Trump” con la aprobación de más casas en los asentamientos

En un video publicado el jueves por su oficina de prensa, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que tenía “grandes noticias” que dar: aprobación para la construcción de 5.200 casas en los asentamientos ilegales en Har Homa y Givat Hamatos.

Con respecto a Har Homa, un asentamiento israelí construido en la década de 1990, en medio de una controversia internacional generalizada, en tierras confiscadas a los habitantes palestinos de Umm Tuba, Netanyahu dijo que se agregarán 2,200 unidades de vivienda, y se espera que 50,000 colonos israelíes residan allí.

En cuanto a Givat Hamatos, es un nuevo asentamiento, cuya construcción ha autorizado el primer ministro israelí, también al sur de Jerusalén, en las cercanías del barrio palestino de Beit Safafa, según HispanTV y PressTV .

Por su parte, el Movimiento por los Derechos del Pueblo Palestino y por la Paz en el Medio Oriente (MPPM) informa, en una nota emitida ayer, que el anuncio de estos edificios se suma a la preparación de un plan maestro para la construcción de 9000 nuevas casas para los colonos. en el antiguo aeropuerto de Qalandia, al norte de Jerusalén.

La organización israelí Peace Now, que se opone a los asentamientos y se dedica a monitorear las actividades relacionadas en la Cisjordania ocupada, dijo que el proyecto Givat Hamatos constituye “un duro golpe para la solución de dos estados”, ya que sería romper «la continuidad territorial entre Belén y Jerusalén Este».

Por su parte, Abu Rudeineh, representante de la Presidencia palestina, declaró que la insistencia de Netanyahu en construir miles de nuevas casas de colonos en los territorios del estado palestino es parte de la “destrucción sistemática de la solución de dos estados”.

Abu Rudeineh también dijo que los intentos de Netanyahu de ganar votos para los partidos de extrema derecha, en las elecciones programadas para el 2 de marzo, “a expensas de los derechos de los palestinos” no conducirán a la paz y la estabilidad, informan MPPM e HispanTV .

Saeb Erekat, secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), también reaccionó, diciendo que “los actuales anuncios de asentamientos israelíes representan la implementación del Plan Trump”.

“La administración Trump ahora se está asociando con Israel, a través del comité de anexión recién formado, con sus nuevos anuncios para una mayor construcción y expansión de asentamientos ilegales israelíes en tierras que pertenecen al estado de Palestina”, dijo Erekat, citado por MPPM, denunciando que, de esta manera, se consolida la anexión de facto de Israel de las tierras palestinas, así como “la negación de nuestra historia, derechos y humanidad”.

Fuente: www.abrilabril.pt

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *