Castilla: PP y Vox rechazan condenar el ataque con una granada a un centro de menores

El voto del PP ha impedido que se visibilizara la soledad de Vox en relación con los centros de menores de la Comunidad de Madrid. Ambos grupos parlamentarios en la Asamblea de Vallecas se han opuesto a condenar con una declaración institucional el ataque con una granada al equipamiento del barrio de Hortaleza.

Esta negativa ha roto el consenso necesario para que se aprueben las declaraciones institucionales, en este caso propuesta por Más Madrid y Unidas Podemos para, además de condenar los hechos, criticar la postura “deleznable” del partido de Santiago Abascal, a quien han acusado de promulgar “discursos xenófobos y racistas”.

Se trata de un voto polémico y sorprendente tras conocerse que a primera hora de la mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado a Vox su posición contra los menores extranjeros no acompañados criticando que la extrema derecha vea con mejores ojos una conducta incívica cuando la comete un “españolazo” y no un extranjero, cuando para ella todas son condenables.

Además, la postura parlamentaria del PP a nivel regional no ha sido sostenida a nivel municipal dado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,sí se ha unido a Ciudadanos a la hora de condenar el suceso de ayer al tiempo que ha pedido prudencia a la espera de la investigación. Aún se desconoce la autoría del ataque perpetrado ayer en el centro de primera atención con una granada, sin carga explosiva, según la Policía, y ha insistido en la unanimidad de los grupos para reactivar el pacto.

Fuente: www.lavanguardia.com

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *