El ‘USS Porter’ zarpa de Rota para patrullar el Mediterráneo en defensa de los intereses de Estados Unidos

El destructor de misiles guiados de la clase ‘Arleigh Burke’, el ‘USS Porter’ (DDG 78) partió de la base naval de Rota, Andalucía, el pasado martes, 10 de mayo, para comenzar su undécima patrulla de las Fuerzas Navales estadounidenses desplegadas en Europa.

El ‘USS Porter’ regresó recientemente de sus operaciones en el mar del Norte y a continuación participó en ejercicios de certificación frente a las costas de los Estados Unidos, antes de regresar a la base naval en Rota, para un breve período de mantenimiento.

Durante el resto de la undécima patrulla, el buque tiene programado participar en ejercicios y operaciones en toda el área de operaciones de la Sexta Flota de EE. UU. (Europa, África, el Mediterráneo y Oriente Medio).

La Sexta Flota se estableció en febrero de 1950 mediante la redesignación de la antigua Sexta Flota de Tarea. Desde entonces, ha estado continuamente involucrada en los conflictos mundiales en la zona en defnsa de los intereses estadounidenses. Estuvo involucrada en la intervención imperialista en Líbano de 1958, el enfrentamiento con la URSS durante la Guerra de Yom Kippur de 1973, varios enfrentamientos con Libia durante los años 1980 y las guerras en la ex Yugoslavia en la década de 1990. Más recientemente, lanzó nuevamente ataques aéreos contra Libia en 2011.

Este destructor norteamericano es uno de los cuatro que tiene tienen su base permanente en Rota, estando asignados al comandante de la ‘Task Force 65’, que sirve de apoyo a la llamada Defensa Integrada Antimisil de la OTAN. Estos barcos desplegados pueden operar en las aguas de Europa y África, desde el Cabo de Buena Esperanza hasta el Círculo Polar Ártico.

Fuente: Noticias Gibraltar.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *