Candidaturas de Adelante Andalucía entregan las alcaldías de La Roda, Almuñécar y Órgiva al Partido Popular
La “izquierda” y derecha españolista escenifican proyectos políticos aparantemente enfrentados, sin embargo, a la hora de repartirse sillones parece que las diferencias se difuminan dando lugar a acuerdos políticos, cuando menos, llamativos. Estos son los casos de La Roda, Almuñécar y Órgiva donde las agrupaciones locales de Adelante Andalucía han dado las alcaldías al Partido Popular.
La Roda (Sevilla) tendrá un alcalde del PP con los votos de Adelante. El regidor popular de La Roda es Juan Jiménez, con los tres concejales del PP y un acuerdo con los cuatro de Adelante que, según explicó, se cerró poco antes del Pleno e implica una alternancia en la Alcaldía a mitad de mandato. El candidato del PSOE, Juan José Guerrero, calificó de “vergüenza” el desenlace.
También en Almuñécar (Costa de Granada) la popular Trinidad Herrera ha sido reelegida por tercera vez como alcaldesa de Almuñécar gracias a los votos de las derechas y un inusitado ‘sí quiero’ de Izquierda Unida. A pesar de que el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, le pidió al concejal de Adelante Almuñécar que se replantee la posición ante el pleno de constitución y actúe en coherencia. Herrera ha cogido el bastón de alcaldesa, que en realidad nunca soltó, gracias a los votos de Ciudadanos y Más Almuñécar, con los que formará gobierno junto al voto de Izquierda Unida, que le ha asegurado a la popular la investidura como alcaldesa al reunir las once papeletas necesarias para la mayoría absoluta, lo que deja al PSOE con 3 concejales y a la Convergencia Andaluza de Juan Carlos Benavides con 7 en la oposición.
En Órgiva (Alpujarra) se produce un viraje a la derecha tras un último mandato del PSOE gracias al voto de Ganemos Órgiva, marca blanca de Podemos. De esta manera, el popular Raúl Orellana se ha convertido en el nuevo alcalde de la ciudad gracias a los votos de PP, UCIN y Ganemos Órgiva que conformarán el nuevo gobierno municipal. Desde Ganemos, la portavoz Concepción Pérez, hizo hincapié en que “no ha sido fácil tomar esta decisión pero hemos dejado las siglas en un cajón por un cambio y por la transparencia”.
Martín Uad para La Otra Andalucía
Fuentes: www.diariodesevilla.es / www.granadahoy.com
- Edmundo González: otro ultraderechista venezolano que acoge el gobierno español - 09/09/2024
- Abdelmadjid Tebboune es reelegido para un segundo mandato como presidente de Argelia - 09/09/2024
- Pacto de grupos paramilitares de Níger y Mali apunta a la necesidad de una mayor coordinación de la Alianza de Estados del Sahel (AES) - 08/09/2024
Después de este golpe de transparencia Órgiva va a tener nada menos que 7 liberados que van a costar al pueblo de 5.000 habitantes 300.000 €, y todo esto gracias a que Ganemos, según la concejala agraciada, ha dejado las siglas en el cajón para elevar al poder nada más y nada menos que al Partido Podrido.