Campo de Gibraltar: El alumnado de La Línea dos semanas sin ir a las aulas: “No llevaremos a los niños al matadero”

El 97% del alumnado de La Línea no ha ido a clase desde que empezó el segundo trimestre. Ante esta situación la respuesta de la Consejería Educación y Deporte ha sido instar a los centros a que consideren las faltas por miedo al contagio como faltas injustificadas. Su acumulación puede ser motivo de apertura del correspondiente protocolo de absentismo para el alumnado menor de 16 años o conllevar la posible pérdida de beca.

Pese a la amenaza, “las familias tienen claro que no llevarán a sus hijos a los centros este lunes”, por tercera semana consecutiva, “porque sería llevarlos al matadero”, asegura Toñi Carrillo, administradora, junto a Tamara Izaguirre, del grupo de Facebook Pedimos aplazar la vuelta al colegio en el Campo de Gibraltar, con más de 4.800 miembros. Carrillo, que como Izaguirre acumula además trienios de activismo en asociaciones de padres y madres, reivindica “el derecho y la obligación de salvaguardar la salud” de los más pequeños y los adolescentes según informa Andalucía Información.

“No tenemos miedo ni vamos a ceder a las amenazas de la Junta”, escribe una usuaria este sábado  en el muro de Pedimos aplazar la vuelta al colegio en el Campo de Gibraltar. Y aporta una de las claves: “Dejaros ya de amenazarnos y preparar las clases de todos los alumnos, para que puedan recibir sus clases online en condiciones”. Carolina López, portavoz de la federación local de asociaciones de padres y madres, aludía justo a esta petición el jueves, en conversación telefónica. “La situación es complicada, se está barajando la posibilidad de instalar un hospital de campaña por el aumento de casos tras las navidades y por la cepa británica y la Administración guarda silencio y no se están impartiendo contenidos”, lamentaba. “Basta con empezar a dar las clases online si se diera la orden”, remarcó. Es posible. Se hizo en marzo, con menos tiempo y menos medios.

Toñi Carillo argumenta que, si el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, llama al autoconfinamiento, “no tiene sentido llevar a los niños a clase. Si nos autoconfinamos todos, nos quedamos en casa todos”, conclu

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *