Campiña de Jaén: Continúa la búsqueda del trabajador sepultado en una cantera de Villanueva de la Reina

La búsqueda del trabajador de 36 años que quedó sepultado el jueves tras producirse un derrumbe en una cantera de Villanueva de la Reina continúa este sábado con más maquinaria pesada centrada en rebajar el nivel de lodo.

El objetivo, según ha explicado a Efe el jefe de los bomberos de Andújar, Juan Cámara, es sacar el lodo e intentar llegar al nivel de la balsa, lo que se está haciendo con máquinas extractoras de gran capacidad.

A los trabajos, coordinados por los bomberos de Andújar, se ha unido en las últimas horas más maquinaria pesada llegada desde distintos puntos de fuera de la provincia de Jaén.

También se han retirado los medios sanitarios del lugar ante la dificultad del rescate y se encuentran en prealerta, por si fuera necesaria su intervención.

Según fuentes de Policía Local, el accidente se produjo a las 12.30 horas del jueves, cuando el joven desaparecido realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared cedió por causas que se investigan y lo sepultó por completo junto a la retroexcavadora de 30 toneladas de peso con la que estaba trabajando.

Fuente: Andalucía Información.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *