Brasil: Atacada la embajada venezolana con la complicidad de Bolsonaro

En declaraciones a Venezolana de Televisión , Arreaza dijo que el miércoles, unas 20 personas ingresaron a los locales de la misión diplomática en Brasilia, dada la actitud pasiva de las autoridades brasileñas.

“Se rumoreaba que el personal diplomático no reconocía al presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, quien dijo que el personal de la embajada “siempre ha mantenido la lealtad al pueblo venezolano libre e independiente”.

Arreaza defendió la aclaración de los hechos, ya que “la Convención de Viena obliga a los Estados a proteger la sede diplomática”, y reiteró el agradecimiento a los miembros de los partidos políticos amigos y representantes de los movimientos sociales brasileños por “solidaridad activa y presencia valiente” contra la Embajada de Venezuela, en defensa del personal diplomático venezolano y el respeto del derecho internacional.

Arreaza también explicó que las personas que irrumpieron en la embajada en Brasilia alrededor de las 5 de la mañana la abandonaron sin “mayores problemas y pacíficamente, gracias a las iniciativas de las autoridades”, unas 12 horas después.

Según Brasil de Fato , los invasores, partidarios del golpe de Estado Guaidó, dejaron el edificio de la embajada, escoltados por la Policía Militar, luego de horas de negociación entre un representante de los invasores y un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Los partidarios del legítimo gobierno venezolano permanecieron todo el día frente a la embajada en protesta por la invasión / Erick Gimenes

Después de la partida, los cientos de partidarios del legítimo gobierno venezolano que se había concentrado frente a la embajada gritaron consignas a favor de la democracia y la soberanía de América Latina.

Por su parte, el embajador venezolano en Brasil, Freddy Efrain Meregote Flores, expresó su agradecimiento, en nombre de su presidente, “legítimamente […] constituido, el presidente Nicolás Maduro Moros, la solidaridad del pueblo brasileño”. “Hoy, efectivamente, hemos logrado revertir el ataque de un grupo de personas que son enemigas del proceso bolivariano en Venezuela”, dijo.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció a la comunidad internacional, este miércoles, el asalto a la embajada del país en Brasilia, con la complicidad de las autoridades locales.

En el documento, el gobierno bolivariano advirtió contra la falsedad de la información circulada por los asaltantes en varios medios, según la cual sus acciones se llevaron a cabo con el apoyo del personal diplomático venezolano.

Fuente: www.abrilabril.pt

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *