Alertan de nuevos atascos en las cadenas de suministro globales en 2022

La cadena de suministro se prepara para otro año al límite. Este es el aviso que ha hecho llegar a sus clientes una de las mayores navieras del mundo, la danesa Maersk, que tras diversas disrupciones en la supply chain ha admitido que “desafortunadamente, 2022 no ha empezado como habríamos querido”.  

El aviso llega tras diversos brotes de la variante ómicron que han dificultado el funcionamiento de los puertos. Una de las mayores disrupciones se está produciendo en el puerto de Shanghái, uno de los mayores puntos de transporte de mercancía del mundo. Las navieras están evitando el puerto de Nignbo tras diversos brotes de Covid-19 y optando tanto por el puerto de la capital financiera del país o el de Xiamen, en el sur.

Los brotes provocados por la variante ómicron, sumados a la política de Covid Cero del gigante asiático, están provocando una nueva ola de retrasos en la cadena de suministros china. Además, el país se prepara para celebrar el año nuevo a final de mes, lo que está generando un alto nivel de testeos y provocando el aislamiento de centros urbanos y el parón de fábricas. Otro evento que aumenta la presión en el país son los Juegos Olímpicos de invierno, que comenzaran el próximo 4 de febrero en Pekín.

Ante la nueva situación, la naviera ha optado por abrir nuevas vías de transporte. En 2021 Maersk adquirió la compañía alemana de transporte aéreo de mercancías Senator International para expandir su red global aérea por 644 millones de dólares y nuevos aviones Boeing B777F. Además, tenía previsto alquilar otros tres aviones de carga B767-300, que serán gestionados a través de su filial Área Star Air.

Fuente: Planta Doce.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *