Bahía de Cádiz: Denuncian el caos urbanístico en Chiclana con la complicidad del Ayuntamiento (PSOE-IU)

El colectivo Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana ha denunciado a través de una nota de prensa la cantidad tan brutal de parcelaciones ilegales que están realizándose en Chiclana ante la pasividad del gobierno municipal PSOE-IU. Según Toniza-EA este fenómeno imposibilita “una solución general a los ya de por sí enormemente graves problemas urbanísticos de nuestro pueblo como consecuencia de décadas de gobiernos locales mirando para otro lado y dejando hacer al antojo de los parceladores ilegales”.

Los ecologistas afirman entender “la euforia del PP por la tramitación de una nueva ley urbanística del Gobierno de la Junta de Andalucía en el que está su partido. Similar euforia la mostraba en el pasado el PSOE cuando las modificaciones legales en la actual ley urbanística las introducía su partido” refiriéndose a la tramitación de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) que está siendo pactada entre el gobierno PP-C’s-Vox con el PSOE.

Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana, haciéndose eco de algunas de las numerosas denuncias ciudadanas que nos llegan, viene comunicándole al Equipo de Gobierno (PSOE-IU) solo algunas de ellas: las más graves. Esencialmente parcelaciones en suelo no urbanizable protegido. Sobre todo, en zonas inundables y hasta en una zona verde del vigente PGOU. El resultado es terriblemente desalentador. La situación, a medida que pasan los años, en vez de aliviarse, se va agravando alarmantemente.

Toniza denuncia con respecto al desorden y el caos urbanístico que vive Chiclana que “la actual ley urbanística, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), sustancialmente, dispone de los mismos instrumentos jurídicos que la LISTA en materia de disciplina urbanística para parar ese caos y, sin embargo, el desorden no cesa de aumentar”.

El colectivo ecologista afirma estar “de acuerdo con la propuesta del Partido Popular de celebrar un gran pacto por el urbanismo en Chiclana. Un Pacto que, prioritariamente, ofrezca soluciones a los serios y acumulados problemas que tienen miles de personas en el Extrarradio y también en el pueblo. Un Pacto en el que ya, de manera urgente, se llegue a un acuerdo para disponer los medios necesarios para detener la avalancha de parcelaciones ilegales”. Y añade que ha de ser un pacto “en el que participe, como hasta ahora nunca se ha hecho, una parte representativa de la ciudadanía y de las asociaciones que la representan”.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *