Granada: Dimite el delegado de Educación tras la huelga contra la reordenación de los centros rurales

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha presentado este viernes su dimisión ante el Consejero del ramo, Javier Imbroda, por “motivos personales”.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, Castillo ha presentado su renuncia con la intención de “emprender otros proyectos” y ha trasladado a Imbroda su “gratitud” por la confianza depositada en él para formar parte de este proyecto.

Esta renuncia se produce en el contexto de la crisis generada en Granada con la reordenación de centros educativos en hasta 51 colegios y el anuncio inicial que posteriormente fue retractado de suprimir la Educación Secundaria Obligatoria de ellos. El propio consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, vinculó a una “falta de comunicación” o a una comunicación “incorrecta” los “problemas” que han surgido en torno a los centros educativos en la provincia de Granada.

No obstante, sindicatos y colectivos convocaron para este jueves una jornada de protesta y una huelga educativa, hasta que desde Educación no les garanticen que el plan de la Junta ha sido rechazado sobre las líneas de ESO.

Fuente: www.ahoragranada.com / www.eldiario.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *