Aragón: Podemos purga, a petición de Cs, a un cargo del gobierno por “quiebra de confianza” debido a su pro independentismo catalán

Un día ha durado Bruno Pérez como Director General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno Aragonés, y todo porque Ciudadanos alertó que el ya excargo habría participado en el pasado en performances independentistas que incluían el encendido masivo de velas y Podemos-Equo, que es quien escogió a Pérez ya que el cargo depende de la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, en manos de la formación de Pablo Iglesias, ha aceptado su destitución fulminante.

Según adelanta La Vanguardia, ha sido suficiente con la sospecha que Pérez hubiera tenido alguna relación con el independentismo catalán para ser apartado de su cargo, aunque fue escogido por un currículum profesional que lo avalaba como experto informático y en ciberseguridad.

El viernes por la tarde, el portavoz del Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, señaló en un tuit que Pérez participó en un encendido de velas con la forma de la estelada en un acto previo al referéndum del 1 de Octubre del 2017. Acto seguido, la formación unionista difundió que se había nombrado para el cargo a “un independentista catalán” y exigió su cese inmediato.

“El gobierno de Javier Lambán y Arturo Aliaga nombra director general a Bruno Pérez. Entre sus ‘hitos’ más recientes figura la organización de un encendido masivo de velas en 2017 para formar una inmensa estelada, en vísperas del referendum del 1-O. Aún no asamos y ya pringamos” escribió al respecto en su cuenta de twitwer.

Según las explicaciones del propio Pérez al medio citado, los montajes lumínicos “pretendían motivar la fabricación de velas a cargo de un espacio ocupacional de un centro de jóvenes discapacitados de Girona”, añadiendo que “se montaban esteladas” de la misma manera que “se montaban banderas francesas para el 14 de julio”. Asimismo, ha denunciado la “falta de libertad ideológica y la catalanofobia” en la administración aragonesa.

“Quiebra la confianza que se depositó en el”

En un comunicado, Podemos Equo Aragón ha querido dar explicaciones sobre lo acontecido:

“Podemos Equo Aragón anuncia que Bruno Pérez Juca finalmente no será DG de Administración Electrónica y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón. Su elección respondió a su excelente curriculum profesional como experto informático y en ciberseguridad sin embargo la citada persona no informó a los responsables del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de información relevante en cuanto a su actividad política pasada lo cual quiebra la confianza que se depositó en el”, asegura la misiva.

“En los próximos días la Consejería anunciará el nombre de la persona que va asumir esa responsabilidad así como al resto de nombramientos que están aún por realizar en el Dpto”, concluye el comunicado.

“He sido víctima de la catalanofobia”

Bruno Pérez, el figuerense experto en ciberseguridad que fue destituido de su cargo en el gobierno autonómico del Aragón por “pérdida de confianza” ha explicado a Catalunya Ràdio sus impresiones después del cesament. Y ha apuntado directamente a la catalanofobia del presidente aragonés, Javier Lambán.

Pérez ha afirmado encontrarse “en estado de choque” y ha explicado sentirse víctima de una persecución política. “En un país democrático no tendría que ir explicando qué pienso”, ha explicado, “no tendría que dar explicaciones de mi visión política, sea cuál sea el trabajo”. Le ha sorprendido haber sido perseguido por unas imágenes colgadas en las redes relativas a una actividad hecha por él en el 2013. Ha acusado de su destitución, directamente, al presidente aragonés, el socialista Javier Lambán: una “persona que se ha declarado catalanofóbica desde el minuto cero, y que ha sacado rendimiento político de esta tendencia”.

Ha explicado que a él se lo fue a buscar por su perfil técnico, porque no conocía a nadie relacionado con el gobierno de Aragón. Ha afirmado que él se desplazó a Aragón para “ayudar” y ha agradecido a la gente de Podemos de la región su apoyo. Y ha explicado que quieren trabajar “para todo el mundo”, un planteamiento que a él le gustaba.

(Fuente: El Nacional.cat)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *