Almería: La alcaldesa de Níjar (PSOE) respalda la construcción del hotel en la bahía de Genoveses

La alcaldesa de Níjar (Almería), Esperanza Pérez Felices (PSOE), ha indicado que la construcción del hotel de cuatro estrellas y 30 habitaciones en la Bahía de Genoveses en el parque natural de Cabo de Gata “es legal con la actual normativa” más allá del “ruido que se pueda generar alrededor del asunto”.

Pérez Felices ha asegurado que el ayuntamiento “sólo puede tener una postura respecto al hotel de playa de Genoveses y no es otra que estar a lo que diga la ley” y ha añadido que “tenemos que aceptar que al igual que hay prohibiciones, también hay derechos”. “Si la ley dice que se puede hacer, no hay más que hablar”, ha zanjado tajante la regidora nijareña. Lo que no ha referido, es que en la tramitación de la nueva autorización de la Junta, la administración autonómica cursó consulta al Ayuntamiento de Níjar que emitió certificado de compatibilidad urbanística.

La Junta de Andalucía ha declarado viable medioambientalmente la ejecución del proyecto en un dictamen, al que ha tenido Europa Press, que considera que la actuación promovida por la empresa Torres y González Díaz SL “es compatible” con la normativa del espacio natural protegido después de rechazar el proyecto inicial en 2017, que preveía dos nuevas edificaciones para un total de 13 habitaciones y crear dos “amplías zonas de aparcamiento”.

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que dirige Aranzazu Martín indica que las modificaciones introducidas por el promotor eliminan, por un lado, la propuesta para “traslocar” un corral de aproximadamente 500 metros cuadrados a otra superficie “separada de las edificaciones existentes”, por lo que “no aumenta la superficie total construida ni altera las características de terreno y paisaje”.

También hacen desaparecer, según señala la Junta, la creación de dos amplías zonas de estacionamiento de vehículos junto al camino de acceso y dejan “una única zona como servicio a la actividad hotelera” y que “coincide” con terrenos que están “desprovistos” de vegetación donde “no afectaría ni a hábitat ni especies” por las que se declaró este espacio protegido.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28/06/2020

    […] pro­yec­to en la que la admi­nis­tra­ción auto­nó­mi­ca cur­só con­sul­ta. De hecho, Espe­ran­za Pérez Feli­ces (PSOE) mani­fes­tó recien­te­men­te que el ayun­ta­mien­to “sólo pue­de tener una pos­tu­ra res­pec­to al hotel de pla­ya de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *