Vega de Granada: Nación Andaluza denuncia una agresión policial en Fuente Vaqueros que deja a un vecino secuelas de por vida

Nación Andaluza ha denunciado las consecuencias de una agresión policial en Fuente Vaqueros, que ha dejado a un vecino con un tratamiento ocular de por vida al ser rociado con un spray en los ojos por los agentes. Reproducimos el comunicado a continuación:

Desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros denunciamos una agresión por parte de la Policía local a un fuenterino sin vivienda producida el pasado mes de diciembre, que le ha provocado una afección por la que necesitará tratamiento de por vida. Hemos solicitado al Ayuntamiento que preside José Manuel Molino la identificación de los agentes, una investigación interna y la apertura de expediente disciplinario para los agentes implicados en dicha agresión.

Nación Andaluza ya hemos denunciado en otras ocasiones el carácter represivo que tiene la Policía Local de la Fuente y la responsabilidad que, en esta actitud del cuerpo policial municipal, tiene el alcalde y máximo responsable de este, José Manuel Molino (PSOE). Ahora un nuevo caso de represión policial ha terminado con la Policía denunciada en el juzgado y un vecino que tiene lesiones en los ojos para toda la vida.

El pasado mes de diciembre un vecino del municipio que vivía en la calle tras ser desahuciado entró en una vivienda vacía propiedad de una entidad bancaria, en la que se había introducido con la intención de pasar algunos días del frío invierno. El mismo día que entró en la vivienda se personaron dos agentes de la Policía local junto a otro de la Guardia Civil. Estos le rociaron con un spray de pimienta en los ojos sin mediar palabra, con el objetivo cobarde de incapacitarlo para que no se pudiera resistir a la expulsión de la vivienda (vacía) por parte de los tres agentes.

Desde entonces sufre problemas oculares y el oftalmólogo le ha recetado un medicamento para las molestias oculares que tendrá que tomar para toda la vida. Por ello ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción Santa Fe, que aún está en trámite.

Una vez más vemos como el Ayuntamiento del PSOE y su Policía son muy efectivos en la defensa de la propiedad de la banca en Fuente Vaqueros pero no les preocupan los derechos  y la dignidad de las vecinas y vecinos que menos tienen.

Desde Nación Andaluza nos hemos solidarizado y puesto a disposición de este vecino para denunciar un nuevo caso de violencia policial gratuita. También hemos solicitado mediante registro al Ayuntamiento que preside José Manuel Molino la identificación de los agentes, así como la realización de una investigación interna y la apertura de expediente disciplinario para los agentes implicados en dicha agresión. Llamamos al vecindario de Fuente Vaqueros a ponerse en contacto con Nación Andaluza si sufren un nuevo abuso policial. Solo terminaremos con el caciquismo en la Fuente las vecinas nos organizamos.

¡Fuente Vaqueros en lucha!

Asamblea de Nación Andaluza.

Fuente Vaqueros, 4 de junio de 2021.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *