Almería: charla con Juanlu González (video)

“La guerra de EEUU contra Rusia y la UE en Ucrania” es el título de la charla que JUANLU GONZÁLEZ impartió en el día de ayer en el CAP JAVIER VERDEJO de Almería, en el marco de los actos preparativos de la próxima marcha contra la base de Rota que tendrá lugar el próximo 16 de abril de 2023 y que organiza la Plataforma Andaluza BASES FUERA, OTAN NO.

El acto, que estuvo organizado por la Plataforma almeriense OTAN NO, BASES FUERA comenzó con la intervención de José Dominguez, uno de los fundadores del Comité Anti OTAN de Almería en los años 80.

Juanlu González, hizo un repaso histórico sobre Ucrania, la relación de esta con Rusia, el proceso de implosión de la URSS y la actual guerra en Ucrania: inicio, motivaciones, expectativas, desarrollo, alianzas, objetivos, implicacion de EE.UU y la OTAN, así como las consecuencias económicas, políticas y sociales para Europa, verdadera perdedora de la guerra.

La charla pudo ser seguida desde cualquier parte del mundo gracias a la emisión en directo que hizo la Plataforma digital TERTULIAS EN CUARENTENA.

Juanlu González: activista por la paz, anticapitalista y antiimperialista, que desarrolla parte de su tarea contrainformativa como analista en distintos medios nacionales e internacionales de prensa, radio y televisión. Experto en conflictos MENA (Medio Oriente y Norte de África) aunque, como internacionalista, no desdeña abordar otros espacios geográficos diferentes. Mantiene su propio blog desde el año 2000, los Bits Rojiverdes, donde vuelca buena parte de su producción. Miembro de la REDH Red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la Humanidad. Es también parte de la dirección de la herramienta de comunicación antiimperialista TECs Tertulias en Cuarntena.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *