Cumbre ruso-siria: “Reitero el apoyo de Siria a Rusia en su guerra contra el nazismo”

Los presidentes de Siria, Bashar al-Assad y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron conversaciones especiales en la capital rusa Moscú el miércoles.

“Me alegra verlo en Moscú, y le agradezco por aceptar mi invitación; y las relaciones entre nuestros dos países presencian un gran desarrollo”, dijo el mandatario ruso a principio de la reunión.

Mientras el presidente Al-Assad dijo a Putin: “Esta es mi primera visita después de la guerra en Ucrania, y reitero el apoyo de Siria a Rusia en su guerra contra el nazismo apoyado por Occidente”

Manifestó que el pueblo sirio agradece al gobierno y pueblo rusos por sus posturas que confirman el compromiso con respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria.

“Es necesario restablecer el equilibrio en el mundo, de lo contrario, va hacia la explosión y la destrucción”, opinó el Gobernante.

Los dos líderes conversaron sobre las relaciones bilaterales, la cooperación conjunta, y los recientes acontecimientos regionales e internacionales. Asimismo, se hizo especial enfoque sobre las relaciones estratégicas entre los dos países, las cuales se basan en principios, intereses y valores comunes que unen a ambas partes, además de trabajar para fortalecer estos lazos por el interés de los dos pueblos.

Ambos gobernantes trataron el tema de la expansión de la cooperación económica y comercial, mientras en el plano político, intercambiaron puntos de vista sobre los cambios y sucesos a nivel mundial.

.Presidente Putin recibe al presidente Al-Assad en Moscú.

Al-Assad apoya la operación rusa en Ucrania y Putin la consideró una batalla por la existencia

Subrayaron la importancia de seguir construyendo alianzas y asociaciones entre países que comparten principios e intereses comunes a fin de lograr seguridad y estabilidad económica y hacer frente a las políticas occidentales basadas en sembrar el caos y el sabotaje y provocar guerras con el fin de seguir dominando y sirviendo a sus estrechos intereses.

Los dos jefes de Estado analizaron la operación militar rusa en Ucrania, donde el presidente al-Assad ratificó la posición de Siria en apoyo al derecho de Rusia a defender su seguridad nacional.

En este sentido, el presidente Putin consideró que la operación militar rusa es una batalla por la existencia, y que Occidente intentó alertar la estabilidad política y económica de Rusia, pero Rusia logró adaptarse a la nueva situación e incluso logró un crecimiento económico a pesar de la guerra.

Al-Assad: Siria siempre ha apoyado el diálogo que favorece los intereses del pueblo sirio

Las conversaciones presidenciales abarcaron las iniciativas regionales apoyadas por Moscú, y al respecto, el presidente Al-Assad afirmó que Siria siempre ha apoyado el diálogo que favorece los intereses del pueblo sirio, la unidad e integridad de las tierras sirias, la lucha contra el terrorismo y la salida de las fuerzas extranjeras ilegales presentes en su suelo.

También se destacó la importancia de fortalecer la cooperación existente entre los dos países en las Naciones Unidas y todos los demás foros internacionales, con énfasis en el aprecio de Siria a la posición de Rusia frente a los intentos de presionar a Damasco por parte de Occidente mediante el llamado “expediente químico”.

A nivel regional, los dos presidentes dieron su bienvenida al anuncio de Arabia Saudita e Irán de reanudar las relaciones diplomáticas bilaterales, lo cual calificaron como un paso que repercute positivamente en la región y el mundo.

Fuente: SANA.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *