¡Alerta!, más de 2000 bancos de EEUU son potencialmente insolventes

Casi la mitad de los 4800 bancos de EE.UU. son potencialmente insolventes, ya que se han acabado sus reservas de capital, según un grupo de expertos financieros.

Las quiebras de Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank son solo la cima del iceberg, y más de la mitad de los prestamistas norteamericanos ya están bajo el agua, ha alertado recientemente el profesor Amit Seru, experto en banca de la Universidad de Stanford, en declaraciones citadas por The Telegraph.

Un informe del pasado abril de la Institución Hoover del profesor Seru y un grupo de expertos financieros ha mostrado que, actualmente, alrededor de 2315 bancos del país norteamericano tienen activos que valen menos que sus pasivos, mientras que el valor de mercado de las carteras de préstamos de estos prestamistas es 2 billones de dólares más bajo que el valor contable declarado.

Es más, los reguladores estadounidenses pueden contener la crisis de liquidez inmediata que enfrentan los prestamistas medianos, al garantizar todos los depósitos temporalmente. No obstante, esto no abordaría la mayor crisis de solvencia.

Fuente: Hispan TV.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *