Alerta antifascista: los ultraderechistas de HazteOír llevan su campaña antifeminista a Cádiz. Realizarán un acto en Jerez el 22 de marzo

La plataforma ultracatólica y ultraderechista HazteOír continúa con sus actividades provocadoras en Andalucía. Ahora ha anunciado que el próximo 22 de marzo llevarán a Jerez de la Frontera su campaña antifeminista, reeditando en la ciudad una nueva edición de  sus “Encuentros HO Familia Vida y Libertad” bajo el título de “¿Cómo frenar al feminismo radical?”.

Un acto similar al ya realizado anteriormente, el miércoles de la pasada semana,  en el Hotel Ayre de Sevilla, a las puertas del cual se encontraron a más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres jóvenes, que les gritaban “fascistas” y criticaban al hotel por prestar sus instalaciones para la realización de dicha actividad. Un acto que sólo pudo llevarse a cabo gracias a la protección del mismo por parte de la policía española.

El encuentro de Jerez forma parte de las actividades que piensan llevar a cabo en Cádiz dentro de la campaña #StopFeminazis, que pide a los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox que acaben con las leyes de género, y que incluye los paseos del autobús con el eslogan: “No es violencia de género, es violencia doméstica” y el rostro de Hitler.

En el acto, que está previsto llevarse a cabo en el Hotel Soho Boutique de Jerez (C/ Nuño de Cañas, 1) a las 19:00 horas, intervendrá Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía y presidente del grupo parlamentario del partido en el Parlamento andaluz, conocido, entre otras cosas, por su opiniones reaccionarias en torno a la mujer a las legislaciones en su defensa, como la de violencia de género.

También lo harán Antonia Alba, abogada y portavoz del Movimiento Femenino por la Igualdad Real, polémico premio Filoxera otorgado por el Ayuntamiento de Jerez, Amelia Bueno, y Miriam Gómez de Agüero, representante de Woman of the World, plataforma que convocó una manifestación este pasado domingo 10 de marzo en Madrid, bajo el título “En femenino sí, en masculino también”.

La marcha de la ultraconservadora y antifeminista plataforma Woman of the World, apoyada por HazteOír estaba concebida como respuesta y contramanifestación a la feminista de la huelga general  feminista, pero resulto un absoluto fracaso, pues mientras  que la del 8M logró la participación de ciento de miles de personas en la ciudad, la “femenina” apenas logró reunir a unas pocas decenas.

La Otra Andalucía

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *