Agora Galiza pide a la Junta Electoral Central que retire el lema del BNG por coincidir con su nombre

Agora Galiza-Unidade Popular, organización surgida de la disolución de NÓS-UP en 2015, ha solicitado a la Junta Electoral Central (XEC) que adopte “las medidas pertinentes” para que se retire el lema escogido por el BNG para las elecciones generales del 28 de abril y que es “Agora Galiza”.

Agora Galiza inició en junio de 2018 el proceso para legalizarse como fuerza política y entiende que se está “lesionando nuestra imagen pública” y que podría condicionar que puedan concurrir a “procesos electorales con nuestro nombre”. Agora Galiza manifiesta en el escrito a la JEC su “contrariedad” e “indignación” por lo que califican como una “usurpación do nuestro nombre”.

Fuente: www.sermosgaliza.gal

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *