Acerinox aplicará el ERTE desde el 1 de septiembre en Los Barrios mientras prevé 600 mill. € de beneficios

La empresa Acerinox ha anunciado a los representantes de los trabajadores en la factoría de Los Barrios (Cádiz) que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ambas partes pactaron en marzo de 2022 comenzará a aplicarse a partir del 1 de septiembre mientras se esperan beneficios récords este año para la compañía. En 2021 repartió 135 millones de euros entre sus accionistas.

Según han confirmado a EFE fuentes de la empresa, esta primera fase del ERTE tendrá una aplicación de quince días, hasta el 15 de septiembre, y afectará inicialmente sólo a las áreas de acería, laminación en caliente y recocido caliente.

El ERTE, que se pactó en marzo con el comité de empresa para aplicarlo con un año de duración, comenzará a materializarse en un primer periodo inicial de un mes. El comité de empresa habría aceptado el acuerdo por un complemento a los trabajadores para la prestación de desempleo de hasta el 85 por ciento bruto mensual y el abono íntegro de las pagas extra según recoge Andalucía Información.

Mediante esta fórmula, Acerinox trataría oficialmente de garantizar la viabilidad de la factoría gaditana durante el periodo de incremento del coste de la energía generado por el conflicto bélico de Rusia con Ucrania. Sin embargo la empresa obtuvo en 2021 el mejor resultado de su historia, y en abril anunciábamos en La Otra Andalucía que este 2022 va camino de superarlo. El pasado ejercicio cerró con unos beneficios de 572 millones de euros, el dato más alto desde su fundación en 1970. Las previsiones para este año son incluso mejores, según publica El Economista. Un artículo indica que la previsión es de un beneficio de 590 millones de euros para este año, superando el récord del ejercicio anterior en un 3%.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *