A dios rogando… Parroquia de Sevilla convoca un minuto de silencio por el árbol que mandó talar

Nunca vino mejor el dicho popular. La parroquia de San Jacinto de Sevilla, promotora de la tala del ficus que ha provocado protestas de los vecinos en los últimos días en el barrio de Triana, ha convocado un minuto de silencio en “agradecimiento al árbol” que les ha “cobijado durante tantos años”.

La tala ha provocado varias protestas del vecindario llegando a reunirse cientos de personas que exigen la conservación del gigantesco ejemplar, que es historia de la ciudad y consideran necesario ante la falta de arbolado en la ciudad. Incluso han recogido 50.000 firmas a través de la plataforma change.org y la poda se interrumpió porque varios activistas se encaramaron a las ramas del árbol.

El árbol ha sido podado en su totalidad y espera una decisión judicial que lo amnistíe, a pesar de los daños producidos por la tala, o bien confirme su definitiva eliminación.

Lo que queda del ficus, en la parroquia de San Jacinto (Sevilla), en espera de resolución judicial.

Aprovechando la espera la parroquia de San Jacinto de Sevilla ha convocado una concentración “cívica y pacífica” en la confluencia de las calles San Jacinto y Pagés del Corro, el próximo 1 de septiembre con un minuto de silencio, “como expresión del dolor que sentimos por las personas dañadas” por el árbol según recoge Andalucía Información, lo que confirma su pretensión de terminar con este ejemplar de ficus. A dios rogando…

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Iglesia católica = Casta mafiosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *