Policías españoles encapuchados se infiltran en las protestas independentistas en Barcelona (vídeo)

Una decena de agentes de la policía española, por lo menos, se infiltraron en las protestas del sábado en Barcelona. En unas imágenes que corren por la red -VilaWeb no ha podido confirmar el autor- se puede ver cómo los agentes, debidamente encapuchados y con los rostros tapados con pañuelos, salen de una tienda de comestibles de la calle de Aragón. Fuera les esperan varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP), donde acaban refugiándose mientras algunos peatones los insultan. VilaWeb ha podido confirmar que, efectivamente, este vídeo fue grabado sábado por la noche después de la manifestación en la Via Laietana.

Vídeo incrustat

‘Estaban nerviosos. La situación era caótica. Entraron y me hicieron bajar la persiana. Y lo hice. Tenía miedo de que la cosa degenerara y alguien me destrozara la tienda. Se quedaron cerca del mostrador sin hacer nada. Al fondo de la tienda había unos cuantos clientes. Hasta que no llegaron las furgonetas, unos minutos después, no quisieron salir ‘, relata el tendero. Y cuando salieron, lo hicieron corrientes y escoltados por agentes de los antidisturbios de la UIP de la policía española, tal como se puede ver en el vídeo.

La tienda dispone de varias cámaras de seguridad, pero el propietario dice que no funcionan bien y que no tiene imágenes de sábado por la noche. VilaWeb ha intentado ponerse en contacto con la policía española, pero no ha obtenido respuesta.

Aparte de esta denuncia, otros vídeos de situaciones similares se han podido ver estos días en las redes sociales:

Fuente: www.vilaweb.cat

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *