Brasil: Miles de estudiantes contra los recortes en la educación y el derecho al trabajo.

La manifestación hasta el Congreso Nacional en la capital de Brasil marcó una vez más la posición de los estudiantes contra la reforma de la Seguridad Social y los recortes en la educación pública, mientras reclamaba el derecho al empleo. 

En un momento en que el desempleo llega a casi 14 millones de personas, Marianna Dias, presidenta de UNE, destaca la necesidad de más trabajo y trabajo con derechos. “No es posible que el gobierno de Bolsonaro mate nuestro futuro sin que gritemos fuerte y claro que queremos más educación, que queremos más futuro, que queremos más trabajo y más trabajos dignos para la gente”, dijo la líder durante la protesta, citada por el medio Brasil do Fato.

Además de la UNE, líderes de entidades como el Movimiento de Trabajadores sin Hogar (MTST), figuras del mundo académico y representantes parlamentarios, especialmente PCdoB y PT, participaron en la protesta. 

También hubo protestas contra la política de privatización de Jair Bolsonaro, en particular contra la venta de las refinerías de Petrobras. 

Fuente: www.abrilabril.pt

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *