Nación Andaluza: Por la desmilitarización de Andalucía ¡Ni OTAN, ni Viator, ni ejército español!

Comunicado de Nación Andaluza ante la presencia de bases militares extranjeras en nuestro suelo y en apoyo a la Marcha contra la base militar española de Viator en Almería.

 

POR LA DESMILITARIZACIÓN DE ANDALUCÍA ¡NI OTAN, NI VIATOR, NI EJÉRCITO ESPAÑOL!

Sin dominación española sobre Andalucía, sobre su tierra, territorio y personas, no habría presencia de la OTAN en nuestra tierra ni se utilizaría nuestro suelo para agresiones imperialistas contra otros pueblos. Sin dominación del Estado español sobre Andalucía, no habría bases militares, y extensas áreas ocupadas militarmente serían dedicadas para crear empleo, cooperativas de trabajadores/as… Cumpliendo así la función que deben de tener: alimentar y dignificar la vida del Pueblo Trabajador Andaluz.

Andalucía es una nación que lleva ocupada ilegalmente por derecho de conquista hace 500 años por el mismo Estado heredero del expansionismo de Castilla y otras naciones integristas y fundamentalistas cristianas del momento. Sólo desde un acto de fuerza, desde el sometimiento nacido de estas bases históricas podemos comprender cómo el País Andaluz sigue siendo ocupado por un Estado ajeno y ocupante, el Español, que enajena nuestras tierras y recursos, asegurando con su amenaza y ocupación militar los intereses de las clases dominantes españolistas, esas mismas que vemos todos los días salpicadas de un caso de corrupción. Los mismos que han salvado bancos ladrones. Los mismos que han echado a personas a la calle tras robarles y empujarles al malvivir. Los mismos que han estafado a nuestros mayores y les recortan la poca limosna de la que disponen. Los mismos que niegan que seamos un pueblo. Los mismos que nos niegan el poder decidir por nosotros mismos en nuestra casa.

Además de asegurar los intereses de la dominación y las élites imperialistas, del Capital, la dominación española sobre Andalucía ha permitido y fomentado la presencia de base militares británicas en nuestro suelo (Gibraltar) y estadounidenses (Rota y Morón) asegurando los intereses del imperialismo de la OTAN y sus aliados, que tienen sumido al mundo en un miserable caos y una orgia de muerte y destrucción. Esta situación, aparte de ser inhumana e inaceptable para cualquier andaluz, por humanidad, por historia, por cultura y por identidad, por ser quien somos, nos pone en riesgo pues somos el blanco de guerras que no queremos ni hemos participado.

Decidir por nosotr@s mism@s significa todo, nos da todo el poder a los andaluces y andaluzas para poder desmantelar Andalucía de bases militares extranjeras. No será fácil ni de un día para otro. La soberanía, la independencia y el socialismo no son procesos en abstracto, no son meras conjeturas, no es, siquiera, una postura ideológica, son la única arma para combatir la realidad opresiva que vivimos. Solo con soberanía podremos ejercer nuestra Dignidad como Pueblo y como personas. Sólo con soberanía podemos evitar venir un año más aquí a decirle al ocupante que se vaya a casa y que no queremos seguir bajo su tutela.

Por tanto, sólo con la Soberanía, con la Independencia, en la perspectiva de clase de una mayoría social explotada y arruinada, podremos controlar nuestra tierra y negarnos a ser verdugos y cómplices de la agresión a otros pueblos desde nuestro suelo. Solo la Soberanía y la Revolución, sólo la Independencia y el Socialismo pueden hacer un pueblo que tenga capacidad de decidir sobre sí mismo, sus asuntos y su voluntad, sólo así podemos desde Andalucía aportar y construir verdadero Internacionalismo, evitando y negándonos a ser territorio desde el que se utiliza o parten agresiones imperialistas, poniendo en riesgo además, nuestra seguridad y nuestras vidas, por culpa de las políticas genocidas de estos gobiernos imperialistas y crueles.

Por todo ello llamamos desde Nación Andaluza llamamos a nuestra militancia y simpatizantes a secundar la Marcha a la base militar española de Viator del próximo 21 de mayo, así como a engrosar las filas del movimiento antimilitarista asumiendo la desmilitarización de Andalucía como un paso imprescindible en la lucha por la liberación andaluza.

 

¡FUERA BASES MILITARES ESPAÑOLAS, ESTADOUNIDENSES Y BRITÁNICAS DE ANDALUCIA!

¡SOBERANÍA Y REVOLUCIÓN ANDALUZA CONTRA LAS AGRESIONES IMPERIALISTAS!

 

Comisión Permanente de Nación Andaluza

Andalucía, 10 de mayo de 2016

 

desmilitarizar-andalucc3ada-chico

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *