Más de medio millón de trabajadores afectados por ERTEs en Andalucía

Más de medio millón. La Consejería de Empleo ha recibido hasta el momento el registro de 95.276 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) desde el inicio del estado de alarma, que afectan a un total de 500.139 trabajadores y de los que ya se han tramitado 55.000 expedientes, un 57 % de los presentados.

La titular de este departamento, Rocío Blanco, ha ofrecido estos datos en su comparecencia a petición propia en la Diputación Permanente del Parlamento, en la que ha precisado que a estas cifras hay que añadir 22.844 trabajadores andaluces afectados en los ERTE que se tramitan en el Ministerio de Trabajo.

La consejera ha explicitado, en un intento de lavarse las manos, que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) “no tiene ninguna intervención” en la tramitación de los ERTE y que la implicación de la Consejería es “constatar la existencia de fuerza mayor”, puesto que lo demás corresponde al Ministerio de Trabajo, manifestando lo limitado de las “competencias” andaluzas en la materia y del régimen estatutario andaluz.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *