CGT edita un documental sobre las movilizaciones del profesorado interino andaluz y anuncia que seguirán en septiembre (vídeo)

Un documental sobre las movilizaciones por la estabilidad del profesorado interino andaluz cierra este curso y anuncia movilizaciones para septiembre. Ha sido elaborado por CGT para ponerlo a disposición de la asamblea de profesorado interino andaluz en su lucha hasta conseguir que “QUIENES ESTÁN SE QUEDAN”.

Este pasado jueves se presentó el documental sobre las movilizaciones por la estabilidad del profesorado interino  andaluz desarrolladas a lo largo de este curso para conseguir la estabilidad de este colectivo y garantizar la continuidad de todo el profesorado con el lema “QUIENES ESTÁN SE QUEDAN”.

Este documental ha sido realizado por el Sindicato CGT para ponerlo a disposición de la Asamblea de docentes interinos andaluces como manera de cerrar la huelga indefinida que se ha desarrollado desde el mes de mayo y como anuncio de que la lucha continúa hasta conseguir el objetivo de que nadie se vaya a la calle, con movilizaciones ya programadas para el inicio del nuevo curso en septiembre.

Dicho documental se va a proyectar en diferentes localidades y se podrá descargar desde hoy mismo en la web de la Federación de Sindicatos de Enseñanza de CGT: http://www.cgtaeducacion.org/ o en el enlace: http://xurl.es/estabilidadinterinxs  (Aquí lo tenéis al final de la noticia).

En efecto, desde la Federación de Enseñanza de CGT se ha procedido a la desconvocatoria de la huelga iniciada el 14 de mayo en el ámbito de la Educación Pública no universitaria andaluza, que tendrá efectos el 29 de junio. Las movilizaciones por la estabilidad del profesorado interino se retomarán a inicios de curso.

La lucha por un Acuerdo de Estabilidad para el profesorado interino andaluz, un cambio en el acceso que priorice la experiencia y la homologación en derechos laborales comenzó en febrero y ha tenido varias convocatorias de huelgas. La última se inició el 14 de mayo y tenía prevista su finalización en julio, tal y como lo había solicitado la Asamblea andaluza de docentes interinos. El temor a que las evaluaciones pudieran aplazarse a este mes, ya que hasta ahora nunca se había planteado una huelga en estas fechas, hizo que su convocatoria se alargara hasta julio. Corroborada la realización de las evaluaciones en este mes de junio, ante la presión de unos servicios mínimos denunciados como abusivos por todas las Organizaciones Sindicales convocantes, se ha registrado hoy la desconvocatoria de la misma.

Al mismo tiempo, desde CGT anunciamos la continuación de las movilizaciones del colectivo interino a principios de curso y a la espera de que la Consejería de Educación tome medidas ante la más que previsible marcha al paro de mucho del profesorado andaluz, sobre todo de determinadas especialidades, que durante años ha estado sosteniendo la Educación Pública Andaluza. Recordemos que el profesorado interino no ha podido acceder a la función pública durante los últimos años por los recortes impuestos a las ofertas públicas de empleo, por lo que muchos de ellos han aprobado varias convocatorias sin poder optar a plaza.

Es de justicia la estabilidad de un colectivo afectado por los recortes y el cambio en el modelo de acceso que facilite su incorporación al funcionariado al mismo tiempo que abre una vía a quienes opositan sin experiencia previa.

(Fuente: web de CGT Andalucía)

Vídeo del documental:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *