El Sindicato Unitario de Andalucía ante el 4D, día nacional de Andalucía

Somos del bando derrotado en la lucha que se inició un 4 de diciembre de 1977. El día que se expresó en las calles las ansias de cambio de todo un pueblo, Andalucía. Aun cuando el régimen que moría lo hacía matando (Caparrós, nosotros no olvidamos).

Más de cuarenta años después, en 2020, en fechas previas a la celebración de lo que se convirtió en el día nacional de Andalucía, militares en la reserva continúan amenazándonos con fusilamientos. Más de cuarenta años después, los ejércitos de ocupación norteamericano, británico y español, lejos de retirarse de nuestra tierra colonizada, prevén aumentar su presencia y, con ello, asegurar la colonia, asegurar su botín de guerra, para además de asegurar el robo de la riqueza que la clase obrera producimos, usar nuestra tierra para agredir y asegurar la colonización de nuestros pueblos hermanos del Mediterráneo.

Somos parte del pueblo que salió derrotado el 4 de diciembre de 1978, fecha en la que los partidos de extrema izquierda que se quedaron sin parte de la tarta tras los Pactos de la Moncloa, se aseguraron una buena porción suscribiendo el Pacto de Antequera. Con el que se comprometían a conducir las ansias de libertad expresadas un año antes, por la senda del mantenimiento de la esclavitud de Andalucía bajo el eufemismo de “conducir el proceso autonómico andaluz por la senda constitucional”, por las reglas que imponía la Constitución de la Oligarquía española auspiciada por las grandes potencias imperialistas del momento.

Desde el Sindicato Unitario de Andalucía deseamos, soñamos y trabajamos para participar en la reorganización de los que fuimos y nos identificamos con los los derrotados, los exiliados, los torturados y los asesinados, para volver a tener en nuestras manos y aprendiendo de los errores, la liberación de Andalucía y del pueblo andaluz de la alienación cultural, de la opresión política y de la explotación capitalista que la Oligarquía se aseguró con la firma de aquellos pactos de la traición.

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

Secretaría Federal Colegiada – Sindicato Unitario de Andalucía

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *