La Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz convoca el 17 de diciembre a levantarse frente al “abandono sistemático” de la comarca

mesaporelempleoconvocatoriamanidic17-eu-750x430

La Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz barajaba desde octubre la convocatoria de una “gran movilización por el empleo y contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género” ante, lo que considera, “pasividad hacia estos problemas por parte de las administraciones autonómica y central desde hace décadas”. Y dicha protesta ya tiene fecha: este domingo 17 en la capital gaditana, con la adhesión de cerca de 200 colectivos, entidades, plataformas y mareas. “Tenemos sobrados recursos, mecanismos, herramientas, infraestructuras, cualificación y sobre todo conocimiento, para poner a esta nuestra tierra en el lugar que necesita y merece”, subrayan los convocantes.

La Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz comenzaba a barajar el pasado mes de octubre la convocatoria de una “gran movilización por el empleo y contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género” ante, lo que considera, “pasividad hacia estos problemas por parte de las administraciones autonómica y central desde hace décadas”. Y dicha protesta ya tiene todos los detalles concretados: se desarrollará este domingo 17 de diciembre a partir de las 11 horas en la capital gaditana.

La marcha partirá desde la Glorieta Ingeniero La Cierva camino de intramuros por la avenida principal, para finalizar con una concentración en la plaza de San Juan Dios, frente al Ayuntamiento, que se extenderá hasta las 20 horas en modo asamblea. Durante este acto, el cantautor Fernando Lobo estrenará una canción que ha compuesto inspirándose en los motivos de la convocatoria. Esta jornada ha estado precedida por una acampada a las puertas del Ayuntamiento de Chiclana que se llevaba a cabo entre el pasado sábado y domingo

Son cerca de 200 colectivos, entidades, plataformas y mareas los que se han sumado a esta manifestación –presentaba este lunes en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz-, a la que se anima a asistir con familiares, amigos y conocidos “ya que no debemos ni tenemos que soportar más, tanta y tanta pasividad y humo por parte de las administraciones, tanto andaluza como central”.

“Aquí en nuestra comarca, el desempleo, la precariedad, la desigualdad (feminización de la pobreza), etc., se ha convertido en un problema endémico y crónico. Nuestra obligación es pensar y reflexionar en un futuro digno para nuestros hijos y nietos. No podemos consentir que este futuro que han diseñado para nosotros, se convierta en terminal”, inciden los convocantes en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

Al respecto, se insta a “unirnos todos y todas, para exigir la inmediata puesta en marcha de soluciones”. Soluciones que se entiende que “están implícitas” en un documento realizado meses atrás por la propia Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz denominado ‘123 propuestas de empleo’, un documento encomendado por el Congreso de los Diputados, elaborado y consensuado por organizaciones mercantiles, civiles, sindicales, sociales, políticas y colectivos desempleados, y con la implicación en la realización de más de 130 expertos profesionales de los sectores productivos de la zona.

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *