Jerez: Mercadona despide a un trabajador por un bocado a una hamburguesa que iba a la basura

Según denuncia CNT-Jerez la empresa Mercadona, en su tienda de la Avda. Tío Pepe (Jerez) despidió el 21 de diciembre a uno de sus trabajadores “por el ridículo hecho de haber pegado un mordisco a una hamburguesa que estaba en el carro de la basura, ya cerrada la tienda”.

El trabajador, Israel, llevaba 22 años en la empresa, y Mercadona “ha utilizado una sucia táctica para justificar el despido como “disciplinario”, valorando tanto un bocado de un alimento que iba a la basura”.

Para CNT “es una vergüenza que una multinacional que gana al año más de 31.000 millones de euros pueda ser tan pordiosera con un bocado que era desperdicio, y más vergonzoso aún que su propietario, Joan Roig, sea la quinta fortuna más grande del Estado español”. CNT, que está tratando el caso, ha exigidoe a Mercadona la readmisión de Israel.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Ni 22 años en la empresa han servido para que lo echaran “como a un perro”, por nada. El capitalismo considera a los trabajadores como algo de usar y tirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *