Investigados por malversación, prevaricación y cohecho el alcalde de Morón de la Frontera y otros cuatro concejales del PSOE

morón

El Juzgado de Instrucción número 2 de Morón de la Frontera (Sevilla) ha abierto una investigación a cuatro concejales del Ayuntamiento de la localidad;  Antonio Rodríguez, Manuel Escalante, Nieves Ortiz y Rosario Andújar, así como al Alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez, todos ellos del POSE, por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y cohecho.

La noticia fue confirmada el pasado jueves por uno de los portavoces del equipo de gobierno, Ignacio Cala, cuando en el pleno ordinario de noviembre fue preguntado por la concejal de Izquierda Unida, Marina Segura, por una posible investigación en curso sobre algunos concejales del PSOE en Morón.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha sido citado por el Juzgado para declarar por presuntos delitos contra la Hacienda y Administración Pública. La comparecencia en sede judicial está prevista a las 10 de la mañana. El mismo día están citados el delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, y la delegada de Flamenco, Rosario Andújar.

Concretamente la investigación la está llevando a cabo la sección de Blanqueo de Capitales y Corrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Sevilla contra el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y cuatro concejales, Antonio Rodríguez, Manuel Escalante, Nieves Ortiz y Rosario Andújar, y se centra en la contratación de la empresa Forum Nazareno para la contratación de artistas  del Gazpacho Andaluz y de la Feria, al mismo tiempo que esta empresa proporciona  actuaciones de artistas en las campañas electorales del PSOE de Morón. Esta semana comenzarán a declarar en el juzgado los miembros del Gobierno municipal investigados en el juzgado.

Hace dos años, la sección de Blanqueo de Capitales y Corrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) comenzó a investigar los hechos a raíz de una denuncia anónima de funcionarios del Ayuntamiento de Morón, y se centra en los posibles delitos cometidos en relación a la contratación de la empresa Forum Nazareno por parte del Ayuntamiento de Morón para la celebración del festival flamenco Gazpacho Andaluz durante varios años y las actuaciones de la Feria, a la vez que esta empresa proporcionaba las actuaciones de artistas en las campañas electorales del PSOE de Morón.

Juan Manuel Rodríguez, contestando a las críticas de la oposición, dijo hace unos días que “los contratos son todos legales” y que estaban tranquilos en ese respecto. Explicó que las subvenciones que reciben los ayuntamientos “están sometidas a unos requisitos” que intentan cumplir, pero —advirtió— eso “no quita que, a veces, haya cuestiones que sean interpretables”, como podría ser el caso de la subcontratación de Forum Nazareno.

(Fuentes: Diario de Morón / La Voz de Morón)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *