Almería: Comunicado público de la Plataforma OTAN NO convocando la II Marcha a Viator

La Plataforma almeriense “OTAN NO, BASES FUERA” va a realizar por segundo año consecutivo una Marcha a pie desde Almería hasta la Base militar de Viator para pedir su desmantelamiento.

Esta Base además de servir de cobertura para aventuras imperialistas de los ejércitos occidentales y de la OTAN que están provocando tanto sufrimiento y destrucción en el llamado tercer mundo, también, su existencia, supone un grave peligro para la población almeriense.

Y además en esta convocatoria queremos resaltar, con datos precisos, como es totalmente falso el afirmar que la base militar crea empleo y riqueza en la zona. No hay nada más que comparar los datos de los niveles de paro en los pueblos cercanos a la Base con el resto de la provincia, siendo prácticamente los mismos. Pero es más en la Base de Viator han despedido en los últimos tiempos a trabajadores que han reemplazado por los propios militares o por escuelas taller del INEM. Pero aunque crearan puestos de trabajo, seguiríamos rechazándolo por el tremendo riesgo que supone para la provincia de Almería. Basta tan solo con recordar el llamado accidente de Palomares que estuvo a punto de borrarnos del mapa o muy recientemente la mina abandonada y encontrada en las playas de Almería, fruto de las maniobras militares que continuamente se desarrollan en nuestra tierra.

Son miles de razones las que tenemos para decir no a la Base, para pedir su desmantelamiento y querer que Almería junto con el resto de Andalucía sea un símbolo de paz y de cooperación entre pueblos.

Por todo ello el sábado 1 de abril a las 11 de la mañana desde la Puerta Purchena volveremos a marchar hasta la Base militar de Viator.

Almería 29 de marzo 2017

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *