Los transexuales andaluces piden al Parlamento y los ayuntamientos que condenen la campaña de Hazte Oír

autobus

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA-Sylvia Rivera) ha pedido a los ayuntamientos de Sevilla, Málaga y Cádiz, por donde Hazte Oír ha anunciado que paseará su autobús tránsfobico, y al Parlamento andaluz, que condenen públicamente la campaña de esta organización ultracatólica.

En un comunicado, la presidenta de la asociación, Mar Cambrollé ha asegurado que “esta polémica que ha generado la campaña de odio, ha reafirmado a la sociedad en la defensa de la diversidad, respeto, tolerancia e inclusión, siendo un sentir de más del 70% de la ciudadanía, por lo que las instituciones que tienen el deber de velar por la convivencia democrática de las ciudadanas y ciudadanos, han de recoger el mensaje que estos le trasladan”.

Además, Cambrollé ha destacado que “Andalucía ha sido la primera región de España y de Europa en aprobar por unanimidad un marco jurídico que garantiza los derechos de las personas trans y nos protege de la discriminación, por lo que este tipo de agresión a la dignidad de las personas trans y en concreto contra la infancia y la juventud, no tienen cabida”.

Desde la ATA-Sylvia Rivera, hacen un llamamiento a la ciudadanía, al colectivo LGTBI y a las familias, a que salgan a las calles para expresar nuestra su contundente repulsa. También instan al Defensor del Menor y al Fiscal Superior de Justicia, para que desde el marco de la Constitución, Estatuto de Autonomía y Ley Trans, apliquen las posibles sanciones a que hubiera lugar.

La nota concluye que “es urgente que la Ley contra los delitos por LGTBIfobia en trámite en el Parlamento Andaluz, alcance el consenso unánime que la haga una herramienta contra la discriminación y delitos de odio”.

El colectivo ultraderechista católico ha vuelto a poner en marcha un nuevo autobús con los lemas “Los niños tienen censurado. Las niñas tienen censurado”, escondiendo parte de su mensaje tránsfobo para sortear la resolución judicial que prohibió circular a su primer bus, en lo que tildan de “censura” y vulneración de sus derechos (foto inferior).

El presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, presentó el nuevo vehículo, denominado “el Bus de la libertad”, que partió este martes desde Alcobendas hasta la plaza de Cibeles en Madrid, dentro de una primera etapa del trayecto a emprender, y ha criticado que “en el siglo XXI se haya vuelto a una época en la que existía la censura”.

bus homofogo

(Fuente: Andalucía Información)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *