Zelenski condecora a una diputada del PP por su apoyo al gobierno pro-OTAN

Gobierno de Volodímir Zelenski ha condecorado a la portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Valentina Martínez, por el desempeño del Partido Popular en mejorar la relación entre Ucrania y España y el apoyo a su soberanía e integridad territorial «en los tiempos más difíciles de su historia».

Así lo ha conformado la propia diputada popular que ha asegurado que el presidente ucraniano le ha otorgado ‘la Orden de la Princesa Olga’, la misma condecoración que Zelenski entregó hace unos meses, en mayo de 2022, a la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Se trataría de la primera política española condecorada por el Gobierno Ucraniano. Zelenski, más allá de los agradecimientos, no ha otorgado condecoración alguna al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ni al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que visitaron al líder ucraniano en Kiev.

«Seguiremos trabajando incansablemente para apoyar el ingreso de Ucrania en la UE y en la OTAN, el valiente pueblo ucraniano lo merece y Europa se lo debe. Gracias por vuestra lucha por la libertad y la democracia, gracias por defender nuestros valores comunes», ha escrito Valentina Martínez en Twitter, donde ha dado las gracias a Zelenski por la condecoración.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *