Yemen: Sanaa anuncia que revelará acciones del Mossad tras detener a un agente

Tras anunciar la detención de un espía del Mossad en Yemen, el gobierno de Sanaa (respaldado por el movimiento hutí o Ansarolá) anunció ayer que en los próximos días revelará el alcance de las operaciones de espionaje del Mossad sionista. Lo hizo a través del portavoz de las fuerzas armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Saree.

Los hutíes ya anunciaron hace semanas que actuarían para “la protección de Jerusalén” revelando una coordinación con el movimiento libanés Hezbollah. Sanaa amenazó con atacar al estad sionista si se “involucra en cualquier acción contra nuestro pueblo”, amenazas que Israel ha tomado en serio al haber desplegado sus sistemas de defensa aérea Cúpula de Hierro y Patriot alrededor de la ciudad sureña de Eilat a principios de este año.

Además hay informaciones relevantes de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han estado trabajando para establecer una base de espionaje en la isla de Socotra, estratégicamente situada. Los EAU también han sido acusados de construir una base aérea en la isla de Mayyun, situada frente a la costa yemení en Bab El-Mandeb.

Ambos hechos han suscitado recientemente la condena de EAU por parte del gobierno de Sanaa por violar la soberanía de Yemen y contravenir el derecho internacional, especialmente a raíz de los viajes a Socotra realizados ilegalmente desde Abu Dhabi, algunos de los cuales incluían a supuestos turistas israelíes. La agencia de noticias Fars afirmó el martes que los Emiratos Árabes Unidos e Israel estaban cooperando para establecer bases de inteligencia en Socotra. 

Fuentes: Monitor de Oriente / The Jerusalem Post.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *