Washington comienza los preparativos para la guerra en Taiwán… Camino al segundo acto de guerra total

El ruido de fondo de la propaganda mediática anti-China occidental (“globos espía” , venta de armas imaginarias a Rusia, el plan de paz chino para Ucrania, etc.) ya no cubre los preparativos de guerra cuyas fechas ya están establecidas (2025 o 2027), los presupuestos ya votados en el Congreso de los Estados Unidos y los stocks de armas y “entrenadores” que se envían a Taiwán.

El bombardeo mediático de una hipotética “amenaza china” a Taiwán está ayudando a crear en la sociedad taiwanesa la atmósfera de ansiedad y paranoia necesaria para convertir a Taiwán en el sitio del próximo incendio en las escaleras de China.

Dando crédito a la propaganda de los medios que es bastante cruda y cada vez menos seguida por las audiencias occidentales, la  “diplomacia” angloamericana  martilla su estribillo sobre la amenaza existencial que China representaría para el mundo occidental. Los recientes discursos provocativos del embajador estadounidense en Pekín, cuya violencia dejó estupefactos a los asistentes, la supuesta injerencia en los asuntos de Hong Kong por parte del cónsul estadounidense en funciones, llevaron a las autoridades chinas a recordar que, según la Convención de Ginebra, uno de los principales funciones del personal diplomático es promover relaciones amistosas con el país anfitrión. Pero es el ejercicio contrario al que se dedican los  “diplomáticos” estadounidenses, el cónsul en Hong Kong llegó a confiar en privado que su verdadera misión no es interactuar con el gobierno de Hong Kong, sino “proteger a la sociedad civil en Hong Kong” .

La diplomacia, ahora ausente de abonados en Occidente, da paso a los preparativos para la guerra. Después de haber  “aprendido lecciones de Ucrania “, la potencia hegemónica angloamericana está implementando el mismo plan para desestabilizar la región del Mar de China Meridional en detalle.

Un proceso de cismogénesis en Taiwán se desencadenó por primera vez a principios de la década de 1980, antes de acelerarse en la década de 1990. Con el objetivo de convencer a los taiwaneses de que no son chinos, ya que los ucranianos estaban convencidos de que sus hermanos rusos son sus enemigos, y una minoría de hongkoneses que son más británicos que chinos, este proceso de creación ex nihilo de una identidad particular que justificase una secesión con la cultura y el país de origen fue pensado y alentado por la maquinaria propagandística angloamericana.

Al igual que Ucrania, que mientras Occidente pretendía negociar los acuerdos de Minsk para ganar tiempo, había sido armada y entrenada desde 2014 por sus  “amigos occidentales”, Taiwán está recorriendo el mismo camino suicida del conflicto militar con China, sin haber retomado el camino de negociaciones directas con Pekín libres de la nociva injerencia del “protector estadounidense” .

El Congreso estadounidense ya ha presupuestado maniobras militares conjuntas con TaiwánPacific Rim 2024, que las fuerzas estadounidenses liderarán, “por la seguridad de Taiwán”.

A diferencia de Ucrania, que recibe armas y mercenarios occidentales por tierra, es probable que Taiwán se vea rodeada por un bloqueo naval chino y aislada de todos los suministros occidentales, lo que lleva a Washington a decidir convertir a Taiwán en un centro de almacenamiento de armas a partir de 2023. En previsión de un conflicto con China que podría durar: Taiwán debe tener en su territorio, desde el inicio de las hostilidades, todas las armas necesarias para prolongar el conflicto, por el momento Occidente establece una  “coalición de voluntarios” como fue el caso contra Irak en 2003.

En este sentido, el General de la Marina en Japón dijo recientemente con franqueza al Financial Times que  “Estados Unidos está preparando el terreno para una guerra con China como lo hizo en Ucrania, yendo tan lejos como para pre-posicionar existencias de armas, preparar el teatro de operaciones años antes del conflicto” .

Sobre el terreno, la realidad es aún más preocupante. Mientras declaraba en cada intervención mediática que respetaba su acuerdo con China sobre la existencia de una sola China, Washington redistribuyó tropas en la isla hace unos años, y acaba de anunciar la cuadruplicación de su plantilla este mes. La delegación estadounidense en ese momento se había comprometido a no estacionar más personal militar en Taiwán en 1972, durante la firma del Comunicado de Shanghai, cerrando las reuniones entre Richard Nixon y Zhou Enlai, en particular sobre el tema político de China única.

El comunicado oficial de la delegación estadounidense menciona que  “los chinos de ambos lados del Estrecho de Taiwán sostienen que solo hay una China y que Taiwán es parte de China” , y reafirma  “el interés que reclama por la solución pacífica del problema de Taiwán”. cuestionada por los propios chinos”  y  “que el objetivo final es retirar todas las fuerzas e instalaciones militares estadounidenses de Taiwán” , como fue el caso en 1979.

Este reciente re-despliegue militar estadounidense en Taiwán, al que naturalmente Beijing tiene derecho a oponerse, es por lo tanto no solo una nueva violación de un acuerdo internacional, sino también un acto de guerra cometido por Washington contra China, en la indiferencia general.

Aún más inquietante es la reciente declaración del portavoz del estado profundo occidental, Anthony Blinken, de que el problema de Taiwán no es un problema interno de China, sino que, según él, concierne al mundo entero. Por absurdo que parezca, en realidad se trata de una estrategia cuyos primeros hitos los marcaron en la década de 1950 sus antecesores John Foster Dulles y Henry Kissinger, a los que denominaron en su momento “ambigüedad constructiva (constructiva para Estados Unidos, por supuesto).

Preparativos para la guerra en el Pacífico desde 1955

Dulles reveló ya en 1955 las intenciones ocultas del Tratado de San Francisco (que redactó junto con Kissinger y otros) cuando dejó en claro que “Estados Unidos también tiene un interés en Taiwán, que arrebatamos a Japón [ …], por lo tanto, Estados Unidos también puede tener un reclamo legal sobre Taiwán hasta que el asunto se resuelva de una forma u otra. Por lo tanto, no podemos aceptar que la solución de la cuestión de Taiwán sea solo un simple problema interno (en China)”. Por lo tanto, estaba bien planeado desde el final de la Segunda Guerra Mundial no resolver la cuestión de Taiwán y mantenerla bajo custodia para el día en que se decidiera desafiar frontalmente a Beijing su soberanía sobre la isla. Anthony Blinken acaba de anunciar que la cuestión de Taiwán concierne al mundo entero. Él u otro agente imperial pronto lo desarrollarán y anunciarán que la hegemonía también tiene un reclamo territorial sobre Taiwán.

Afortunadamente para la población taiwanesa, que en su gran mayoría no tiene deseos de tomar posición sobre la cuestión de la reunificación o la independencia formal, todavía hay políticos en Taiwán que no juegan la carta de la hipotética amenaza china para una rápida victoria electoral. y algún poder delegado de Washington.

La reciente visita a Taipei de funcionarios de la ciudad de Shanghai, por iniciativa del nuevo alcalde de la ciudad de Taipei, Jiang Wan’an 將萬安, es un paso hacia la reconciliación entre los dos lados del Estrecho de Taiwán. La visita fue aprobada por el Consejo de Asuntos de Taiwán Continental, un organismo bajo la supervisión directa del Yuan Ejecutivo, presidido por el Primer Ministro taiwanés. Por lo tanto, podemos esperar que estas visitas de alto nivel continúen a través de canales formales e informales, a pesar de los intentos de Washington de sabotearlas multiplicando las visitas oficiales de agentes imperiales a Taiwán al mismo tiempo.

Segundo factor de estabilización en la región: China y Rusia han decidido, según su propia expresión, “sincronizar sus relojes” para preservar la estabilidad necesaria en las relaciones internacionales, socavadas por los caprichos de la camarilla neoconservadora que ha tomado el poder en Washington.

Durante una reunión reciente con el jefe de la diplomacia china Wang Yi, Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, reafirmó la solidez inquebrantable de la relación sino-rusa, así como “el apoyo inquebrantable de Rusia a China en los temas  de Taiwán, Xinjiang, Tíbet y Hong Kong, que son utilizados por Occidente para desacreditar a China” .

Ante su inminente derrota en Ucrania, que abandonará después de haberla destruido y abandonado a un destino ruso-polaco, la potencia hegemónica deberá ahora enfrentar la misma determinación en Asia para contrarrestar su malvado designio de unir a los corderos a sacrificar que son Corea, Japón, Taiwán y Filipinas contra su vecino chino, con el único objetivo de preservar la vacilante primacía de la hegemonía angloamericana.

Laurent Michelon

Fuente: Les 7 du Quebec. Traducción: Francisco Vílchez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *