Villarejo afirma que el CNI estuvo implicado en los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils

El ex-comisario de la policía española José Manuel Villarejo ha declarado hoy en el juicio por el caso Tándem en la Audiencia española que el CNI estuvo implicado en los atentados del 17-A en Barcelona y en Cambrils. “Yo he seguido trabajando con el CNI hasta el último día. Trabajé con ellos para tratar de arreglar el lío del famoso atentado del imán de Ripoll, que al final fue un grave error del señor Sanz Roldán , que calculó mal las consecuencias de hacer un pequeño susto en Cataluña” .

Hace un año, en otro procedimiento judicial, Villarejo ya dijo que una fuente “muy importante” había avisado del “posible riesgo” de atentado en Barcelona, ​​”como ocurrió lamentablemente después en la Rambla”. “El CNI dijo que no era fiable, porque antes había trabajado para ellos, pero en realidad era un espía marroquí”. Esta vez, el ex comisario señala directamente la intencionalidad de quien fue director del CNI.

Lo ha dicho durante el juicio de tres de las ramas del caso Tándem que se realiza en la Audiencia española y que juzga varios de los encargos que el excomisario llevó a cabo.

La declaración de Villarejo apuntala las informaciones sobre la vinculación del CNI con los atentados, aparecidas por primera vez en el 2019 en el diario Público, aunque esta rama no se investigó durante el juicio que terminó a principios del 2021.

Pese a las peticiones de algunas acusaciones, la Audiencia española se negó a citar a Villarejo como testigo en el juicio contra los tres acusados ​​(los únicos que quedaron vivos) de la organización de los atentados.

Fuentes: Vilaweb / La Vanguardia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *