Video de la charla sobre el 143º aniversario de la proclamación de independencia

El pasado 21 de julio, con motivo del 143º aniversario de la proclamación de la independencia, Nación Andaluza organizó una chala debate bajo el título de “21 de julio, proclamación de independencia del Estado andaluz”, a cargo de su Coordinador Nacional Carlos Ríos, en el Centro Andaluz del Pueblo Blas Infante de Granada.

El 21 de julio de 1873 los Federales proclamaban la independencia del Estado andaluz en el contexto de la revolución cantonal. En la charla se habló del contexto en el que se produce el “Manifiesto de los Federales de Andalucía” así como su importancia para la redacción de la Constitución andaluza de 1883 y para todo el andalucismo posterior.

“En  Despeñaperros,  histórico  e  inexpugnable  baluarte  de  la  libertad,  se  enarboló ayer,  por  las  fuerzas  federales  que  mandan  los  que suscriben,  la  bandera  de independencia del Estado Andaluz.

Terminemos,  pues,  nuestra  obra.  Completemos  la  regeneración  social  y  política  de esta  tierra  clásica  de  la  libertad  y  de  la  independencia”.

(De la proclamación de independencia del Manifiesto de los Federales de Andalucía)

Para aquellos que no pudisteis asistir y estáis interesados en la misma, os ofrecemos, a continuación, el vídeo con la charla.

La Otra Andalucía

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *