Vega de Granada: Piden que el trazado del Metro llegue hasta Fuente Vaqueros

Nación Andaluza de Fuente Vaqueros ha solicitado a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que la línea del Metropolitano de Granada se extienda hasta Fuente Vaqueros. La petición se realiza en unos momentos en los que se plantean posible ampliaciones o nuevas líneas del metro, entre las que se encuentra una costosa línea por el centro de la ciudad nazarí o la ampliación de la línea 1 hacia el norte o el sur de la comarca de la Vega de Granada.

Para la formación independentista “la llegada de una línea del Metropolitano hasta nuestro municipio volvería a conectarnos con Granada, tal y como lo hacía el tranvía hasta su desaparición en 1963. Además favorecería la vertebración territorial de la Vega y aportaría nuevas posibilidades a nuestro municipio. Justamente el que tiene la renta per cápita más baja de toda la Vega y de las más bajas de toda la provincia de Granada”. 

El partido Nación Andaluza señala en una nota de prensa que “el Metropolitano podría ejercer de dinamizador económico facilitando la visita a los lugares lorquianos de nuestro pueblo desde Granada”. Y el fuerte efecto positivo que tendría para la población fuenterina “facilitaría el transporte hasta la ciudad, donde mucha población trabaja o hacer trámites cotidianamente, de forma más económica y segura. Una ampliación de unos poco kilómetros del trazado del Metropolitano que supondría un salto cualitativo para Fuente Vaqueros”.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *