Unidas Podemos, ERC y EH Bildu apoyan la dotación de los Presupuestos del Estado para ampliar el cementerio nuclear de El Cabril

Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 no han contado con ninguna enmienda de Unidas Podemos (UP), socio de gobierno del PSOE de Pedro Sánchez en el Ejecutivo estatal. De esta forma se incluye en los mismo los fondos previstos para la ampliación del centro de almacenamiento de residuos radioactivos de El Cabril. La retirada de la enmienda 777 de UP se produjo el 15 de noviembre mediante un nuevo escrito a la mesa de la comisión de presupuestos.

De esta forma el apoyo a la ampliación del cementerio nuclear de El Cabril ha salido adelante con los votos a favor de los partidos gobernantes PSOE y UP. A ellos se ha añadido Más País, las organizaciones independentistas ERC y EH Bildu, además de los partidos nacionalistas y regionalistas PDECat, Compromís y Partido Regionalista de Cantabria según informa El Periódico. Ninguno de estos grupos ha presentado ninguna enmienda a propósito de la ampliación del cementerio nuclear de El Cabril (Valle Medio del Gualdquivir). Tan sólo la CUP ha votado en contra de los mismos.

Tras ser aprobado en el Congreso español y ya rumbo al Senado, en la Cámara alta el Gobierno PSOE/UP cuenta con no introducir ninguna modificación lo que significa que el proyecto de ampliación de El Cabril tendrá dotación presupuestaria a partir del 22 de diciembre.

Tal y como denunció hace unas semanas el partido independentista Nación Andaluza, los andaluces seremos compensados el año que viene con 1,14€ por albergar un cementerio nuclear. Andalucía es el basurero del Estado español, ahora con la colaboración de Unidas Podemos, ERC y Eh Bildu.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    Ni uno de estos grupos son andaluces. Esto quiere decir que Andalucía no dejará de ser colonia dentro del Estado español, gobierne quien gobiernq, y harán con ella lo que quieran, como en este caso: si Andalucía no genera peligrosos residuos radiactivos, no tiene por qué almacenarlos. Que los almacene quien los produzca.

  1. 27/11/2021

    […] entra­da Uni­das Pode­mos, ERC y EH Bil­du apo­yan la dota­ción de los Pre­su­pues­tos del Esta… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *