Unicaja plantea un ajuste de más de 1.500 empleos mientras aumenta un 18% el sueldo del consejero Manuel Menéndez

Unicaja Banco ha propuesto un ajuste de 1.513 puestos de trabajo y el cierre de 395 oficinas, según informaron fuentes sindicales de la reunión de la mesa negociadora celebrada este martes, mientras la entidad financiera ha preferido no valorar por ahora el proceso de negociación.

La cita de este martes ha sido la segunda del periodo informal de consultas, previo a la apertura formal de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en la que el banco ha expuesto las causas que le llevan a realizar el ajuste de empleo.

SINERGIAS POR LA FUSIÓN CON LIBERBANK

Manuel Menéndez se hace fuerte en los primeros consejos de la nueva Unicaja Banco. El consejero delegado procedente de Liberbank ha ganado competencias frente al presidente, Manuel Azuaga, y ha conseguido un aumento de sueldo del 18% hasta los 720.000€ anuales. En concreto, el banquero ha conseguido que pase a depender de él Planificación Estratégica y Presupuestación, un área que en principio iba a depender del primer ejecutivo de la entidad.

El consejero delegado de Unicaja, Manuel Menéndez, dijo la semana pasada en un encuentro financiero celebrado en Madrid que la valoración de la operación de fusión era “muy positiva” y que se cumplían todas las sinergias previstas en los momentos iniciales. ¿Estarían los 1.500 despidos dentro de lo que él considera sinergias?

Fuente: Andalucía Información/ El Confidencial.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *