Un informe revela que Canadá violó el Tratado sobre el Comercio de Armas con la venta de armas a Arabia Saudí

Canadá ha vendido armas por valor de miles de millones de dólares a Arabia Saudí en violación del Tratado sobre el Comercio de Armas, un acuerdo internacional al que el país se unió formalmente en 2019.

Así lo revela un nuevo informe de las organizaciones Amnistía Internacional y Project Ploughshares, que acusa a las autoridades canadienses de omitir cuidadosamente algunas pruebas de los crímenes de guerra de Arabia Saudí para que las ventas de armas aparentaran ser compatibles con el derecho internacional. Los investigadores dicen que las armas vendidas por Canadá a Arabia Saudí pueden haber sido desviadas para su uso en Yemen.

Desde 2014, la guerra liderada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos ha provocado la muerte de alrededor de un cuarto de millón de personas, ha devastado la infraestructura de Yemen y desencadenado una catástrofe humanitaria. El Programa Mundial de Alimentos afirma que más de 16 millones de yemeníes padecen inseguridad alimentaria y que persisten varios focos de hambruna en ese país.

Fuente: Democracy Now.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *