Tamara Carrasco, después de su confinamiento: “Queda mucho para la absolución”

La activista y miembro de los CDR Tamara Carrasco ha ofrecido este jueves la primera rueda de prensa pública después de que este martes la jueza decidiera levantarle el confinamiento de Viladecans, que la mantenía en la población sin poder salir desde hacía más de un año.

En la rueda de prensa, Carrasco ha comparecido acompañada de su abogado, Benet Salellas, quien ha comparado el caso de Jordi Cuixart y el de Tamara Carrasco después del dictamen del grupo de trabajo la ONU, ya que los dos son miembros de la sociedad civil. Además, ha asegurado que lucharán por conseguir la libre absolución de Carrasco, pues consideran que es inocente y que no incitó ni cometió ningún delito.

Al mismo tiempo, Salellas, que también es uno de los abogados de Jordi Cuixart en el Supremo, ha recordado que a partir de ahora Carrasco sólo podrá ser juzgada por incitación a la comisión de desórdenes públicos. Este delito fue introducido en el código penal el año 2015 en la reforma del PP, que, según Salellas, buscaba endurecer los delitos.

Por su parte, Tamara ha recordado que todavía le queda “un largo camino” para conseguir la absolución completa y que “un supuesto estado de derecho” no puede vulnerar derechos básicos como la libertad de expresión y manifestación o la disidencia política y que seguirá luchando para defenderlos “porque son los de todos, piensen o no como yo”.

Además, Carrasco se ha mostrado agradecida por el apoyo de la gente, y ha asegurado que ella fue un “cabeza de turco para eliminar la disidencia política” en Catalunya por parte del Estado. Al mismo tiempo, ha pedido que se respeten su vida privada e intimidad y ha asegurado que “recuperará el tiempo perdido”.

Fuente: elnacional.cat

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *