SU – Huelva: Carta abierta a algunos miembros del comité de GIAHSA

En defensa de nuestro compañero Nieves del comité de empresa de GIAHSA.

Carta abierta a algunos miembros del comité de GIAHSA

No es nuestro estilo responder a ataques personales porque al final son los empresarios los que terminan ganando. Pero en este caso, al contar por primera vez con un miembro del Sindicato Unitario en el comité de empresa, vamos a hacer una excepción para defender la integridad de nuestro compañero Nieves. Eso sí, esta va a ser la primera y la última (aunque si los ataques persisten y llegáramos a entender que pudieran constituir faltas o delitos, realizaríamos las correspondientes demandas).

Una de las cosas que algún compañero del comité de empresa le “recomienda” a Nieves es no morder la mano que la da de comer (la empresa). Claro que esto sólo lo hacen los animales domesticados. Aquellos que son libres o sueñan con su libertad, muerden a to lo que se menea. Ser sumiso y mover el rabo cuando el amo te pasa la mano por el lomo puede estar bien para ser un animal de compañía. Pero cuando se representa a compañeros ante el empresario no es conveniente para los trabajadores contar con representantes de este tipo, sumisos y contentos con el amo.

Ya sabemos que os han elegido los trabajadores y que nosotros sólo somos una minoría, pero despreciar a las minorías es lo que llevó a Hitler a ser elegido democráticamente. Aunque por nuestra parte podéis estar tranquilos, cuando seamos mayoría os trataremos respetuosamente aunque no os lo merezcáis.

Somos los trabajadores y trabajadoras los que les damos de comer a los empresarios y a sus empresas. Y lo que es peor, también a las públicas que, dirigidas por bastardos intereses políticos y de partido se olvidan del servicio público que deben prestar, desde la transparencia y la participación de los trabajadores y de los ciudadanos a los que está destinado dichos servicios que no son otra cosa que derechos democráticos como, en vuestro caso, llevar el agua potable a los hogares.

Otra cosa que queremos decir es que sobre negociación colectiva no tenéis ni puta idea. Habéis tenido la oportunidad de coger en un renuncio a la empresa que se atrevió a MENTIR utilizando la firma de su gabinete jurídico. Y en lugar de aprovechar el momento para tener ventaja en la negociación llevando a la empresa al arbitraje, os acobardasteis como perritos sumisos.

Pero tranquilos, vuestro mundo está en crisis. En breve llegará el tiempo de las minorías, de los explotados, de las victimas del sistema capitalista, de los que producimos toda la riqueza a cambio de un salario, en el mejor de los casos. Puede ser que soñar con esto sea una utopía, pero pensar que las cosas no van a cambiar y que el futuro es de los explotadores y de sus lacayos que viven de sus desperdicios es una quimera.

También queremos decir que este escrito si lo ha realizado el Sindicato Unitario, redactado por Miguel Cano Cruz y aprobado por el órgano de dirección provincial. Aquí no dictamos a nadie lo que tiene que decir o escribir.

Y por último, que no se frote las manos la empresa con una pelea entre sindicalistas ya que como dije al principio, será la primera y última vez que salgamos en defensa de los ataques personales a nuestro compañero Nieves. Toda nuestra atención estará, como siempre, vigilando para que la empresa cumpla con sus compromisos con los trabajadores y por mejorar nuestras condiciones de vida y trabajo.

Sindicato Unitario de Andalucía – Huelva (SU)

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).