Sirios en Alemania condenan la decisión de prohibirles participar las en elecciones presidenciales

Miembros de la comunidad siria en Alemania organizaron una manifestación frente a la Embajada de su país en Berlín para denunciar la decisión de las autoridades alemanas de impedirles ejercer su derecho constitucional a participar en las elecciones presidenciales.

Los participantes en el acto reiteraron su rechazo a las violaciones legales ejercidas en su contra por parte de las autoridades alemanas, reafirmando su compromiso con los principios nacionales y la soberanía de Siria.

En una declaración a SANA, el Dr. Jihad Iskandar, miembro de la comunidad siria que participa en la manifestación, subrayó que los sirios en Alemania quieren enviar un mensaje al mundo entero de que el futuro de Siria sólo lo deciden los propios sirios porque son los que derrotaron a los conspiradores y defendieron su suelo y su integridad territorial.

Iskandar indicó que la decisión de las autoridades alemanas de prohibir a los miembros de la comunidad siria de participar en este evento electoral fue “injusta y viola las leyes y convenciones internacionales”.

Fuente: sana.sy

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *