Estados Unidos instala una refinería en el noreste de Siria para acelerar el robo de petróleo

La nueva infraestructura, que tiene capacidad para refinar 3.000 barriles de petróleo al día, fue construida por las fuerzas de ocupación estadounidenses y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), milicias en su mayoría kurdas que reciben apoyo y entrenamiento de Washington.

Fuentes locales, citadas por la agencia estatal SANA, revelaron que la refinería está ubicada en los campos petroleros de Rmelan y agregaron que acelerará el volumen de piratería y saqueo de los recursos naturales del país por parte de Washington.

Aún en este contexto, SANA indica que, el sábado, una caravana de 79 vehículos, entre los que se encontraban petroleros, escoltados por cuatro vehículos militares estadounidenses, partió de la región con destino a Irak, por el paso ilegal de al-Walid.

En los últimos meses, estas caravanas han estado saliendo de Siria regularmente, con el petróleo robado, a pesar de la oposición de la población en la provincia de Hasaka, que ha impedido que algunas caravanas pasen por sus aldeas, obligándolas a regresar.

En diciembre del año pasado, el Ministerio de Petróleo sirio denunció que Estados Unidos y las llamadas FDS roban en torno al 80% de la producción de crudo del país levantino, obligándolo a depender de las importaciones para cubrir sus necesidades.

Tras el intento fallido de Occidente de derrocar al gobierno de Bashar al-Assad, con la ayuda de potencias regionales y grupos terroristas sobre el terreno, Washington ha recrudecido la guerra económica contra Siria, ocupando el 90% de las zonas de producción petrolera del país e imponiendo su bloqueo. y sanciones, al igual que la Unión Europea.

Fuente: Abril Abril.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *