Siria denuncia silencio internacional ante la escalada de la agresión israelí que causó el domingo más de 50 muertos y heridos en el país

En un comunicado emitido este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio se refiere al ataque perpetrado la noche del día anterior por la aviación israelí contra varias zonas de la región occidental del país, con un saldo de al menos 18 muertos y 37 heridos –seis de ellos en estado grave– y cuantiosos daños materiales, especialmente en la región de Masyaf (provincia de Hama).

Para la diplomacia de Damasco, la insistencia de Israel en la agresión contra el territorio sirio y otros países de la región, y en la “guerra brutal”, las “horrendas masacres y los crímenes de genocidio” contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania ponen de relieve “la frenética intención de continuar la subida y llevarlo a una situación peligrosa, que podría tener consecuencias dañinas e inesperadas”.

La perpetuación de estos crímenes y agresiones, dice el documento difundido por Sana, se ve favorecida por el apoyo ilimitado que Estados Unidos y otros países occidentales dan a Israel, transformándolos en “socios y cómplices” de la agresión.

En este contexto, la República Árabe Siria advierte sobre “el continuo silencio internacional sobre el desprecio de Israel por todas las leyes y convenciones internacionales y sus violaciones del derecho internacional”.

Así, el Ministerio instó a «todos los países del mundo a condenar esta agresión israelí y expresar su solidaridad» con el país árabe, con el objetivo de «intentar detener los ataques y crímenes sistemáticos israelíes y responsabilizar a funcionarios de la entidad racista de “Israel” por todos sus crímenes”.

Daños masivos y pérdidas humanas

A lo largo de este lunes, las autoridades sanitarias sirias actualizaron el número de víctimas mortales y heridos tras los ataques que provocaron incendios en zonas forestales y destruyeron infraestructuras entre Masyaf y Wadi al-Uyun, en particular la red de carreteras, la electricidad, el teléfono y el agua y el saneamiento.

El director del hospital municipal de Masyaf, Faisal Haider, dijo a la prensa que hubo 57 víctimas (muertos y heridos) debido a los ataques con misiles. Entre los heridos, seis fueron declarados en estado grave; Uno de ellos es el fotoperiodista de Sana, Azzam al-Omar , que recibió un disparo mientras cubría el ataque sionista.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa sirio había informado de que aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo del norte del Líbano, para disparar desde allí misiles contra varios lugares en las afueras de Masyaf, a unos 225 kilómetros al norte de Damasco.

Según la supervisión militar, los medios de defensa aérea intervinieron e interceptaron algunos misiles.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *