El 90% de las víctimas de los ataques a Irán son civiles; ejecutado un espía del Mossad en respuesta a la agresión

El lunes, el gobierno de Irán ejecutó a Esmaeil Fekri, quien fue condenado por colaborar con el Mossad, la agencia de espionaje de la dictadura sionista. La pena de muerte fue confirmada por el Tribunal Supremo iraní después de que se demostrara que el acusado tenía contacto con dos oficiales del Mossad, transmitiendo información clasificada sobre ubicaciones estratégicas y misiones militares, a cambio de pagos en criptomonedas.

Fekri fue arrestado en diciembre de 2023, tras una investigación de las agencias de inteligencia iraníes. Los exámenes forenses de sus dispositivos demostraron que recibió órdenes del Mossad, como la creación de plataformas encriptadas para transmitir información. El juicio se basó en la Ley de Confrontación con las Acciones Hostiles del Régimen Sionista.

El 90% de las víctimas de los ataques a Irán son civiles

El mismo día el Ministerio de Salud iraní anunció que 1481 personas murieron o resultaron heridas en 65 horas de ataques de la dictadura sionista contra Irán, que comenzaron el viernes (13). Según Hosein Kermanpur, jefe del Departamento de Asuntos Públicos del ministerio, murieron 224 víctimas, el 90% de ellas civiles, entre ellas mujeres y niños. Calificó de “pura mentira” la afirmación del enclave imperialista de que los bombardeos estaban dirigidos solo contra objetivos militares.

Kermanpur denunció los ataques sistemáticos contra civiles e hizo un llamamiento a la comunidad médica mundial para que presione al país artificial para que cese la agresión. “En total, 1481 personas cayeron mártires o resultaron heridas en 65 horas de agresión sionista contra el país”. La elevada proporción de víctimas civiles desenmascara las mentiras utilizadas por los sionistas para justificar las agresiones y pone de manifiesto el carácter criminal de los ataques y del régimen israelí.

Fuente: DCO.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *