Sin sorpresas: el opositor Guaidó promueve una alianza con el régimen israelí

El títere de EEUU, Juan Guaidó, busca fortalecer su alianza con “Israel”, con el que Venezuela ha roto relaciones debido al apoyo del país a Palestina.

Según los informes de los medios de comunicación, el llamado líder opositor venezolano Juan Guaidó planea formar una alianza con el régimen sionista contra la alianza Caracas / Teherán. En un artículo titulado “El intento de la oposición venezolana de aliarse con “Israel”, el gran enemigo de Irán”, PanAm Post escribió: “La alianza entre Guido e “Israel” se basa en este proverbio: “El enemigo de tu enemigo (Maduro) es en realidad tu amigo.”

En este contexto, algunos miembros de la Asamblea Nacional, así como los elementos pro-Guaido, han establecido una alianza pro-Israel.

La alianza denominada “Asociación de Aliados de “Israel” en el Parlamento venezolano” celebró su reunión inaugural el lunes 27 de julio. Veinte miembros de partidos políticos venezolanos firmaron una declaración pidiendo la apertura de una embajada venezolana en Al Quds (Jerusalén).

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel en 2009. Tel Aviv, siguiendo los pasos de Washington, reconoció a Guaidó como “presidente legítimo”, por lo que en agosto de 2019, Guaidó nombró al rabino Pynchas Brener “embajador de Venezuela” en “Israel”. Ese año, el “ministro de Relaciones Exteriores” de Guaido, Julio Borges, también visitó “Israel” para asistir a una conferencia de la Fundación Aliados de “Israel”.

El diputado (de la oposición) Omar González Moreno, uno de los principales líderes del nuevo grupo pro-Israel hizo hincapié en que su facción en el parlamento “considera que las relaciones estratégicas con “Israel” son una prioridad”.

Fuente: Al Manar

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *