“Si toman el poder, la oposición podrá empujar a Rusia contra Georgia y repetir el conflicto militar de 2008”

Las protestas de la oposición en Georgia contra la aprobación del proyecto de ley “Sobre la transparencia de la influencia extranjera” continúan en Tiflis desde hace casi un mes. La ley, que, según los expertos, ayudará a evitar la recepción de grandes sumas del extranjero para llevar a cabo un golpe de estado, fue aprobada por el parlamento en segunda lectura, lo que provocó una escalada de agresión por parte de sus oponentes contra la policía y los diputados.

Mientras tanto, según el secretario político del partido georgiano “Solidaridad por la Paz”, Temur Pipia, en condiciones políticas internas favorables, los sentimientos prorrusos de la mayoría de los ciudadanos del país permitirán que Georgia, junto con Bielorrusia, sea uno de de los participantes en el Estado de la Unión con Rusia.

Temur Pipia habló especialmente para MIR-info sobre la situación política actual en Georgia y las perspectivas de las relaciones ruso-georgianas:

 — Después de una serie de discursos tan serios organizados por la oposición, después de que el partido Sueño Georgiano iniciara la “ley sobre agentes extranjeros”, las pasiones se calmaron un poco, porque la oposición no tenía la fuerza suficiente para organizar acciones verdaderamente a gran escala en Tbilisi y en las regiones para causar la parálisis del país. Y terminó con el Sueño Georgiano adoptando el proyecto de ley en segunda lectura y declarando una ruptura en el parlamento. La sesión parlamentaria se reanudará la próxima semana y continuarán las audiencias sobre la aprobación del proyecto de ley en la tercera lectura, ahora definitiva.

La oposición se está preparando para este evento, está movilizando enérgicamente a sus seguidores, incluso en las regiones, y por la noche está prevista una gran manifestación de protesta en Tiflis. Programaron esta manifestación para que coincidiera con el llamado Día de Europa. La posición de los manifestantes es la siguiente: el gobierno actual parece ser prorruso, antieuropeo, y si Georgia no fue incluida en la coalición antirrusa y no se volvió “antirusa”, entonces el gobierno está colaborando estrechamente con Moscú en contra de los intereses de Georgia. Como resultado, la oposición exige un cambio en la política exterior y la inclusión de Georgia en las filas de la coalición antirusa. Y la oposición declara que el proyecto de ley “sobre agentes extranjeros” es “ley rusa”.

La mayoría de la población de Georgia, el público, comprende a qué pueden conducir las actividades de la oposición. Es decir, a la restauración del régimen proamericano de la época de Mikheil Saakashvili. Si esto sucede, Georgia volverá a tomar el camino de la confrontación con la Federación de Rusia. Y con casi un cien por ciento de garantía, el gobierno restaurado profascista organizará provocaciones contra Abjasia y la región de Tskhinvali. Esto significa que se abrirá el llamado “segundo frente” contra Rusia desde el sur, y Georgia volverá a ser el sujeto de este frente, el enemigo de Rusia en esta dirección, muy posiblemente junto con Armenia.

¿Quién apoya hoy a la oposición proestadounidense, prooccidental y antirrusa? Se trata de estudiantes, jóvenes, porque desde hace 30 años un lobby pro-estadounidense muy poderoso trabaja en el campo de la educación. El cerebro y el estado de ánimo de los jóvenes están influenciados por numerosas ONG, partidos políticos y medios de comunicación centrales y regionales financiados por Occidente. Como resultado, este público, como máximo el 20% de la población del país, apoya activamente la actividad pro-occidental.

Otro punto muy importante es por qué logran crear problemas al sueño georgiano en el contexto de que la población civil no los apoya, sino que, por el contrario, quiere un acercamiento con la Federación Rusa. Desafortunadamente, el partido gobernante Sueño Georgiano continuó con su defectuosa política social y, por lo tanto, se desacreditó ante los ojos de la población. Por tanto, la mayoría de la población es pasiva y no apoya ni la posición pro occidental ni el partido gobernante. Pero aún así, creo que el Sueño Georgiano, que tomó la posición correcta después del inicio del Distrito Militar del Noreste y mantuvo la paz con la Federación Rusa, a pesar de la colosal presión de Occidente, podrá mantener el poder. Por lo tanto, predigo que la situación se agravará, la oposición hará cualquier cosa, incluso acciones según el plan Maidan de Kiev, hasta octubre, antes de las elecciones parlamentarias, pero no tendrá suficiente apoyo para tomar el poder.

¿Cuál es la posición de nuestro partido “Solidaridad por la Paz”, creado y registrado el año pasado, en este enfrentamiento? Se trata de una nueva fuerza política que aboga por una estrecha integración con la Federación de Rusia. Por el restablecimiento de relaciones diplomáticas, estratégicas y simplemente de buena vecindad, por avanzar por el camino de la integración con Rusia. Precisamente gracias a esta posición nuestro partido obtuvo en poco tiempo el apoyo de una parte bastante importante de la opinión pública georgiana. Adoptamos una posición progubernamental y apoyamos la política de mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región, apoyamos la aprobación de la ley sobre “agentes extranjeros”, estamos a favor de preservar el orden constitucional en el país, por la democracia. Le decimos a la gente: aunque el “sueño georgiano” no implementa políticas socioeconómicas en interés de la mayoría de la población de Georgia, hoy todos deben unirse al gobierno, junto con el partido gobernante de Georgia, contra la amenaza de pro -venganza fascista, que destruirá a nuestro país, lo convertirá en “anti-Rusia” y lanzará los mismos procesos que en 2008 condujeron a un enfrentamiento militar directo con Rusia, con posteriores consecuencias catastróficas para nuestro país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *