Servicio secreto de EE.UU. no tomo medidas sabiendo que neonazis planeaban tomar el Capitolio
Un organismo de supervisión del Gobierno estadounidense informa que el Servicio Secreto de Estados Unidos estaba monitoreando al menos a un grupo neonazi y a varias personas que planeaban cometer actos de violencia y ocupar el Capitolio de Washington D.C., antes de la insurrección ocurrida el 6 de enero de 2021.
La organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington obtuvo acceso a los documentos al respecto y afirma que esto es solo la última evidencia de que el Servicio Secreto no respondió adecuadamente a las amenazas que se presentaron antes del intento de golpe de Estado en el país.
Fruto de aquellos acontecimientos el partido de izquierda independentista Nación Andaluza planteaba desde nuestro país que “la única fuerza que puede hacer frente al neofascismo es un gran bloque popular antifascista que denuncie tanto a la extrema derecha como al capitalismo imperialista y a los monopolios como las expresiones económicas y sistémicas de la explotación burguesa”.
Fuente: Democracy Now.
- Un mes en huelga de hambre del preso político saharaui Hussein Bachir, que el Estado español entregó a Marruecos - 21/03/2023
- Borrell chantajea a Túnez: “La UE no ayudará a un país que no firma un acuerdo con el FMI” - 21/03/2023
- EE.UU. confirma el uso de Pegasus en el Estado español contra el independentismo catalán - 21/03/2023
Síguenos en nuestras redes sociales: